Infantino, en la inauguración de la nueva sede de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur

Infantino, en la inauguración de la nueva sede de la Confederación Asiática de Fútbol en Kuala Lumpur FAZRY ISMAIL Agencia EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Infantino: "Queremos un Mundial de Clubes de verdad y no como lo que hay ahora"

El presidente de la FIFA concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que habló sobre el futuro del fútbol.

27 febrero, 2019 19:25

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha dejado muchas novedades en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport tras el Executive Football Summits de Roma, en el que se buscaba el acercamiento entre su organización y la UEFA

Infantino ha sido claro sobre el Mundial de Clubes, una competición en la que una reforma en los próximos tiempos parece inevitable. "Creo que ha llegado el momento de mejorar el Mundial de Clubes. En 2024 habrá un nuevo calendario, pero la idea es que en 2021 ya esté en marcha", aseguró Infantino, a quien le gustaría "que el título no se redujera a los equipos de siempre y pudieran competir más equipos de todo el mundo".

Acerca de las medidas tratadas en el Executive Football Summits, que reunió a los presidentes de 65 federaciones distintas, Infantino contó que "se ha hablado de una poner en marcha una idea de una Liga de las Naciones a nivel global y un Mundial de clubes mas desarrollado del actual".

"Queremos un Mundial de verdad y no un torneo como el de ahora. También queremos que la Copa del Mundo de 2022 sea de 48 selecciones. Se ha tratado el impacto del fútbol femenino y estamos especialmente satisfechos de que ahora ya es un deporte popular en todo el mundo", relató el presidente de la FIFA.

El VAR, "uno de los mejores sucesos de la historia del fútbol"

Se mojó también en la relación entre la FIFA y la UEFA, a quien mandó un mensaje. "La palabra guerra no es la adecuada y sí la de tener diferentes criterios. Estamos en un mundo democrático y no hay que pensar solo en lo que favorece a uno". "La UEFA debe pensar que el fútbol lo forman 211 federaciones y no tan solo las europeas", añadió Infantino.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA uefa.com

"¿Qué sucede si un presidente o un director general acude al Consejo con una oferta de 25.000 millones? Habría aplausos, pero aquí no sucede eso. Tratamos en negativo algo tan positivo en lugar de pensar que el fútbol es tan interesante y capaz de generar eses dinero", explicó.

Infantino dedicó también palabras al VAR, que para él es "de los mejores sucesos que ha tenido el fútbol en su historia", queriendo destacar la importancia que ha tenido el excolegiado italiano Pierreluigi Collina en el proceso. "Claro que tiene fallos, pero como todo que tiene unos meses de vida", concluyó.

[Más información: La reforma que Gianni Infantino plantea llevar a cabo con el Mundial de Clubes]