Monchi. Foto: Twitter (@leonsfdo)

Monchi. Foto: Twitter (@leonsfdo)

Fútbol FICHAJES

Monchi - Emery, el reencuentro con el que sueña el Arsenal

El club inglés habría lanzado una propuesta al actual director deportivo del conjunto italiano.

25 febrero, 2019 23:19

Noticias relacionadas

Unai Emery y Monchi podrían juntarse una vez más, aunque esta vez lejos del lugar donde hicieron historia, esta vez, sería en Londres. Desde Inglaterra apuntan a que el director deportivo de la Roma quiere salir del club italiano debido al mal año que atraviesa el equipo y a las numerosas críticas que está recibiendo.

La Roma marcha en quinta posición en la Serie A con 44 puntos, a uno del Milan que es cuarto en la última plaza que da acceso a Champions. Precisamente es en la máxima competición europea, donde el año pasado hicieron historia al clasificarse para las semifinales eliminando al Barcelona, en la que siguen vivos y donde consiguieron una importante victoria en la ida de los octavos de final ante el Oporto por 2 a 1. En la Coppa es donde se vio el peor nivel del equipo, cayó eliminado por 7 a 1 en cuartos de final ante la Fiorentina.

Esta situación ha llevado a Monchi a plantearse la idea de abandonar el proyecto romanista. Los medios ingleses aseguran que el Arsenal estaría dispuesto a hacer frente a la cláusula de rescisión de su contrato que es de 1,1 millones de euros y de ofrecerle unos 50 'kilos' más ventas para fichar.

De esta manera el equipo londinense buscaría recuperar el nivel de años atrás y volver a situarse en la élite del fútbol mundial, reuniendo a una pareja que ya colocó el nombre del Sevilla en lo más alto del panorama europeo.

Unai Emery, entrenador del Arsenal.

Unai Emery, entrenador del Arsenal. REUTERS

Monchi - Emery, historia del Sevilla

Cuatro temporadas coincidieron ambos en el Sevilla. Tras una primera temporada complicada, donde consiguieron entrar en Europa debido a los problemas económicos de otros equipos, las tres siguientes marcaron un antes y un después en el conjunto de Nervión. Tres años y tres títulos de Europa League consecutivos.

Ahora la idea es volver a llevar al Arsenal a lo más alto, actualmente el equipo está en cuarta posición solo un punto por encima del United y tres del Chelsea. Entrar en Champions sería un aliciente más para que Monchi acepte la oferta y vuelva a reunirse con su viejo compañero.

[Más información: La Roma celebra los Oscars con los tres goles al Barça]