Imagen de los radicales Boixos Nois.

Imagen de los radicales Boixos Nois.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La UEFA expedienta al Barcelona por los incidentes en Lyon

El máximo organismo europeo ha abierto un expediente al conjunto azulgrana por los incidentes causados por sus aficionados en el duelo de la Champions.

22 febrero, 2019 19:41

Noticias relacionadas

El partido ante el Olympique de Lyon puede salirle muy caro al Barcelona. Según afirma el diario Sport, la UEFA ha comunicado al conjunto azulgrana que le ha abierto un expediente por los incidentes creados por los Boixos Nois en el estadio francés, donde encendieron bengalas.

Messi, en acción contra Anthony Lopes durante el Olympique Lyon - Barcelona de Champions League

Messi, en acción contra Anthony Lopes durante el Olympique Lyon - Barcelona de Champions League Guillaume Horcajuelo EFE

La apertura del expediente se debe al uso de bengalas por parte de varios seguidores pertenecientes a los Boixos Nois, en virtud del artículo 16.2 del Código Disciplinario de la UEFA, donde se especifica que los clubes son los responsables del comportamiento de sus respectivas aficiones. De esta manera, el Barcelona se expone a una multa económica e incluso el cierre parcial de la grada, aunque parece poco probable. 

El conjunto azulgrana emitió dos comunicados tras los incidentes. En el primero de ellos se desvinculaba en torno a la presencia de este grupo en Lyon con motivo del choque de ida de octavos de final de la competición europea. En él, confirmaban que los aficionados radicales habían viajado por sus propios medios, al margen del desplazamiento organizado por el club. "El FC Barcelona trasladará de manera inmediata una queja formal a la UEFA y continuará trabajando para mejorar sus procesos y mecanismos de control de acceso a los desplazamientos del primer equipo", señalaron.

Medidas de carácter inmediato

En el segundo, anunció "medidas de carácter inmediato" entre las que se encontraba "el análisis exhaustivo de los hechos y a completar el proceso de identificación de los participantes en los incidentes" y "medidas disciplinarias oportunas en relación con todos aquellos participantes que tengan la condición de peñista".

También el equipo catalán ha abierto "un canal de comunicación directa y personalizado con los socios afectados por los incidentes" y por último, mantiene el objetivo de "seguir luchando para erradicar completamente cualquier comportamiento violento, y para garantizar que los desplazamientos con el primer equipo sean una experiencia familiar, confortable y segura". 

[Más información en: El Barcelona anuncia medidas tras los incidentes de los Boixos Nois en Lyon]