Wanda Metropolitano

Wanda Metropolitano EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El enorme dispositivo de seguridad para el Atlético - Juventus: 1.200 agentes

Se espera que alrededor de 3.400 aficionados del conjunto italiano llegarán a la capital española para presenciar el encuentro.

19 febrero, 2019 12:45

Noticias relacionadas

Vuelve la Champions League a España y lo hará en el escenario donde se disputará la final de la competición, en el Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid recibirá en su estadio a la Juventus en un partido entre dos de los favoritos en la competición europea y que ha sido declarado de alto riesgo por lo que se reforzarán las medidas de seguridad.

Alrededor de 65.000 espectadores presenciarán el encuentro en el estadio rojiblanco y se recomiendo a los espectadores que acudan con suficiente antelación para ocupar sus localidades y ver el partido. La Delegación del Gobierno de Madrid activará el día del encuentro un dispositivo de seguridad en el que participarán cerca de 1.200 efectivos para velar por la integridad de los aficionados en los alrededores del feudo colchonero.

Se espera que se desplacen desde Turín hasta la capital española unos 3.400 aficionados del conjunto turinés desde la mañana del martes. El desglose de efectivos será de 350 correspondientes a la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción, de la Unidades de Intervención Policial, Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional.  Además habrá 14 agentes de Guardia Civil, 50 miembros del SAMUR, 90 de Policía Municipal, 60 de Cruz Roja y 620 vigilantes de seguridad puestos por el propio club. 

Habrá alerta 4 antiterrotista, por lo que habrá severos controles de seguridad en los alrededores del estadio y además se recomienda utilizar el transporte público y para los conductores que no acudan al partido, se recomiendo no usar la M-40 y M-30. 

[Más información: Giménez presenta guerra ante la Juventus: "Tenemos mucho hambre de triunfo"]