Diego Simeone, durante el derbi en el Wanda Metropolitano

Diego Simeone, durante el derbi en el Wanda Metropolitano REUTERS

Fútbol LA LIGA

Simeone renueva con el Atlético de Madrid hasta 2022

El técnico argentino ha ampliado su compromiso con la entidad rojiblanca y lo hace por dos años más.

14 febrero, 2019 16:40

Noticias relacionadas

Diego Pablo Simeone ha extendido su vínculo con el Atlético de Madrid hasta el año 2022. El técnico argentino terminaba contrato en junio de 2020, pero tras esta firma su relación con el club se alarga dos años más. Si cumple el total de su contrato, estará más de diez años en el banquillo rojiblanco.

Desde su llegada al Atlético de Madrid como entrenador, Simeone ha conseguido plasmar su propio sello en el equipo, haciendo vivir al club una era histórica en la que incluso ha llegado a dos finales de Champions. En los seis años y medio que lleva, ha levantado siete títulos: dos Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Agradezco a Enrique (Cerezo), a Miguel (Gil Marín), a Andrea (Berta), agradezco toda la gente del Atlético de Madrid por el apoyo a la continuidad de este proyecto. Nos espera un futuro hacia el 2022 con mucha ilusión pero con mucho desafío. Nos genera volver a renovar con el Atlético. Veo trabajo, veo gente incolucada para seguir creciendo, veo juventud que nos puede generar progreso", explica Simeone tras la renovación.

El argentino ha tenido buenas palabras hacia el club y espera lo mejor para el futuro. "Nos espera un futuro con mucha ilusión y muchos desafíos. Veo trabajo, veo gente involucrada para seguir creciendo, veo ilusión, veo juventud, que no puede generar progresos y sé que si las cuatro patas de la mesa siguen firmes como hemos estado, vamos a seguir en la misma línea. Hinchas, jugadores, dirigentes y entrenadores. Esta es una fortaleza muy grande que hemos tenido hasta el día de hoy y nos espera de aquí en adelante no cambiar. El camino tiene que continuar como cuando empezamos aquella noche en Málaga, pensando solamente en Málaga. Y ahora… Rayo Vallecano".

El 'Cholo' Simeone firma su nuevo contrato con el Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone firma su nuevo contrato con el Atlético de Madrid

Estabilidad en un momento complicado

Este movimiento aporta estabilidad al Atlético de Madrid en un momento clave de su proyecto, pues la línea defensiva, su principal bastión en la etapa Simeone, se encuentra cerca de una gran reestructuración. Tres importantes jugadores ya superan la treintena y además terminan contrato el próximo verano y, desde el mes de enero, son libres de negociar con cualquier equipo.

Es el caso del capitán, Diego Godín, de Filipe Luis y de Juanfran Torres. Además, hay que sumar el incierto futuro de Lucas Hernández, por quien el Bayern prepara una gran oferta el próximo verano

[Más información: Simeone: "No hemos perdido por las acciones del VAR"]