Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada por el FC Barcelona

Gerard Piqué se lamenta de una ocasión fallada por el FC Barcelona REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

"Franco nunca fue madridista, era más culé que Piqué"

El periodista y escritor, Alfonso Ussía, ha revelado lo que Santiago Bernabéu le dijo sobre el dictador.

13 febrero, 2019 17:54

Noticias relacionadas

Alfonso Ussía, periodista y escritor, estuvo en Radio MARCA y habló sobre la actualidad deportiva y sobre la noticia que tuvo lugar este lunes donde el FC Barcelona decidió retirar las medallas que otorgó a Francisco Franco en 1971 y 1974. 

"Franco nunca ha sido madridista. Santiago Bernabéu me dijo que Franco admiraba sobre todo a Gento, pero él era completamente del Barça. Le condonó al Barça un dineral y gracias a eso se pudo construir el Camp Nou. Franco era más culé que Piqué", afirmó Ussía.

El Real Madrid y su gran estado de forma

Ussía también tuvo palabras para uno de los equipos que mejor se encuentra dentro del panorama europeo. El Real Madrid ha protagonizado un cambio respecto a los últimos meses que ha devuelto la ilusión a la afición madridista. Alfonso habló también sobre ello. 

"Ha sido fundamental la recuperación de Pintus, el preparador físico. Lopetegui le tenía prácticamente repartiendo camisetas. Estoy muy contento con hombres como Vinicius, Reguilón o Benzema. El francés siempre ha sido un gran jugador pero este año está rompiendo y además está cogiendo los galones". 

La Fundación Francisco Franco llama "cobarde" al Barça

El FC Barcelona decidió retirar las medallas conmemorativas del club a Francisco Franco, lo que le ha traído numerosas críticas desde la Fundación Francisco Franco. La Junta Directiva del Barça, por medio de su portavoz, Josep Vives, anunció el pasado lunes 11 de febrero que el equipo retiraría las insignias que le fueron concedidas al Caudillo en 1971 y 1974.

"¿Por qué no lo hicieron en vida de Franco? Lo malo que tiene el Barcelona es que las hemerotecas existen y se ve a toda la directiva culé doblando el espinazo ante Franco unas cuantas veces. Se retratan como unos cobardes, es un chiste", dijo Chicharro en los micrófonos de Antena 3.

[Más información: La Fundación Francisco Franco llama "cobarde" al Barcelona].