Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas, presidente de La Liga Zipi EFE

Fútbol La Liga

Cerradas tres famosas webs que emitían de forma ilegal La Liga

Las tres páginas brasileñas contaban con 8.000 suscriptores que veían los partidos del campeonato español.

Noticias relacionadas

Tras plataformas de televisión por internet (IPTV) que ofrecían de forma ilegal los partidos de la liga española en Brasil han sido cerradas, han informado LaLiga y el despacho de abogados LtaHub.

Las webs www.listaiptvbrasil.com.br, www.melhorlistaiptv.com.br y www.listaiptvbrasilhd.br, que sumaban más de 8.000 suscriptores y superaban el medio millón de visitas al mes, han accedido a abandonar sus actividades ilegales, entregar sus equipos, traspasar los dominios y colaborar en la detección de otros infractores.

"La piratería audiovisual es un delito y pone en riesgo el futuro del fútbol, de la competición y de todo el deporte", ha afirmado Melcior Soler, director del Área Audiovisual de LaLiga. "Muchas personas dependen directa e indirectamente de esta industria. Por eso, tenemos el firme compromiso de luchar contra ella", ha añadido.

Ygor Valerio, director ejecutivo de LtaHub, ha insistido en que la piratería "usurpa" el trabajo de "millones de personas que se dedican a la industria del fútbol". El cierre de estas páginas brasileñas, que sigue a la reciente clausura de otras cuatro, demuestra "que este delito no tiene morada segura en Latinoamérica", ha dicho.

[Más información: La Asociación de Ligas Profesionales Españolas, en contra del Anteproyecto de la Ley del Deporte]