Nuevos dueños del Reus Deportiu Foto. Twitter: (@cfreusdeportiu)

Nuevos dueños del Reus Deportiu Foto. Twitter: (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Más problemas para el Reus: LaLiga les sanciona con otros 200.000 euros

Esta cifra se suma a los 250.000 de la anterior sanción y condena al cuadro catalán a seguir nadando a contracorriente.

8 febrero, 2019 22:05

Noticias relacionadas

El CF Reus Deportiu ha recibido una sanción económica por parte de LaLiga de 200.000 euros, informó el club mediante un comunicado este viernes por la noche. La causa, según la entidad catalana, es que "la anterior dirección del CF Reus informó a LaLiga que el principal accionista (Joan Oliver) aportaría dos millones de euros a la tesorería del club en un contrato de préstamo", aunque el mismo comunicado reza que "acabó aportando una cifra considerablemente menor".

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Estos 200.000 euros se suman a los 250.000 euros de sanción por los impagos a los futbolistas con los que fue sancionado el club durante el mes de enero. Este problema se suma al de su eliminación de la competición, ya que cada jornada que vaya pasando se le irán sumando los puntos al equipo que le corresponda por calendario. Por su parte, la RFEF todavía le considera equipo de la categoría de plata y le mantiene antepenúltimo en la clasificación. Sin embargo, no durará mucho, ya que solo le queda la justicia ordinaria para recurrir su expulsión.

Competición decidió expulsar al club y sancionarlo durante tres años sin poder estar en el fútbol profesional, algo que fue un duro mazazo para el club debido a que pocos días antes habían llegado buenas noticias gracias a la venta de Joan Oliver de sus acciones a una compañía norteamericana que aterrizaba con grandes planes tanto para la entidad como para la ciudad.

Otra mala noticia

Son unos meses muy complicados para el cuadro catalán, que no se levanta de una, cuando le cae otra. La peor pesadilla posible para un club de fútbol, que ve como cada día que pasa su situación es más y más negativa. Desde la llegada de los nuevos compradores, no ha sido posible levantar la situación, y todo parece que seguirá trascurriendo de la peor manera posible. 

[Más información: LaLiga elimina al Reus: le 'borra' de la clasificación de Segunda]