Isco Alarcón sale del túnel de vestuario del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón sale del túnel de vestuario del Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Isco, fuera de la convocatoria del Real Madrid para el derbi frente al Atlético

El malagueño, por unas molestias en la espalda, será baja en el partido de este sábado en el Wanda Metropolitano.

8 febrero, 2019 20:31

Noticias relacionadas

Este sábado se miden en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El primer equipo en compartir su convocatoria ha sido el cuadro colchonero, que ha confirmado la ausencia de Koke. Y justo unas horas después ha sido el equipo merengue en lanzar a sus elegidos, con la ausencia de Isco, que sufrió unas molestias en el último entrenamiento.

Otro de los jugadores que se ha quedado fuera ha sido Odriozola. El lateral derecho estaba a un gran nivel, pero Solari ha decidido confiar en Carvajal. Todo parece indicar que el técnico argentino se la va a jugar con su equipo de gala, con la duda en el tridente de ataque. Tanto Bale, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema pugnan por tres puestos, y el '9' es indiscutible. 

En el centro del campo no ha habido sorpresa, ya que todos estaban disponibles, a excepción de Isco, y podrán ser de la partida en cualquier momento. En defensa será Nacho el que cumpla la función de ocupar cualquier posición en caso de que sea necesario. En la portería, Altube sigue ocupando el hueco dejado por Luca Zidane tras su lesión. En la delantera, a parte de los cuatro antes mencionados, Mariano será el quinto elegible por el entrenador argentino. 

Partido especial para Courtois

El arquero belga jugará por segunda vez ante el Atlético de Madrid esta temporada, y la primera en la que pisa el Wanda Metropolitano con la elástica blanca. Un recibimiento que no será muy agradable para el portero merengue, que siempre fue muy querido por su antigua afición.  

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID

Porteros: Navas, Courtois y Altube.

Defensas: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Asensio y Ceballos.

Delanteros: Mariano, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Vinicius Jr.

[Más información: Un derbi de alta tensión: Courtois y Morata, contra su pasado]