Diez muertos de entre 14 y 17 años por un incendio en la ciudad deportiva del Flamengo

Diez muertos de entre 14 y 17 años por un incendio en la ciudad deportiva del Flamengo

Fútbol LIGA BRASILEÑA

Las autoridades confirman que el centro del Flamengo "tenía irregularidades"

El coronel Roberto Robadey ha asegurado que los cambios en la estructura de la planta no han sido aprobados por el Cuerpo de Bomberos.

Según la cadena brasileña CBN, las autoridades han confirmado que la planta de alojamiento del Flamengo, donde este viernes se ha producido el incendio mortal, presentaba irregularidades. Según el coronel Roberto Robadey, los cambios en la estructura del edificio no habían sido aprobados por el Cuerpo de Bomberos, algo que también confirmó el vicegobernador, Cláudio Castro.

Robadey ha asegurado que en noviembre de 2018 la administración intentó obtener el documento, pero la estructura presentaba deficiencias, lo que pospuso la entrega de la licencia. Más tarde, el Flamengo entró en contacto con las negociaciones para presentar una nueva planta. 

El Ninho do Urubu, el centro en el que el Flamengo concentra a sus jugadores de la cantera para formarles, es una de las mayores canteras del país y este viernes ha sufrido un trágico incendio en el que han fallecido varios jugadores, ha sido provocado por un aire acondicionado.

Hasta el momento hay 10 fallecidos. Cuatro empleados del club y seis futbolistas, dos de ellos sin ficha en el equipo al encontrarse en el período de pruebas. Además hay varias personas desaparecidas, por lo que las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente.

El centro donde han ocurrido los hechos se encuentra en Vargem Grande, al oeste de Río de Janeiro y lo utiliza el primer equipo del Flamengo y por los equipos de las categorías inferiores. Es uno de los más grandes del mundo y de los más modernos de América del Sur. En 2018 reabrió tras su reforma que ahora está en entredicho por las autoridades. 

El partido que iba a enfrentar este domingo al Flamengo y al Fluminense, correspondiente a las semifinales de la Taça Guanabara, ha quedado suspendido por la tragedia que ha sacudido a la cantera del 'Fla'.

[Más información: Tragedia en el Flamengo por un incendio: 10 muertos, entre ellos seis canteranos]