David de Gea, en un partido del Manchester United

David de Gea, en un partido del Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

De Gea pide al Manchester United 21 millones de euros para renovar

El guardameta español está dispuesto a continuar en Old Trafford, pero no a cualquier precio tal y como informa Mirror.

10 febrero, 2019 14:21

Noticias relacionadas

El Manchester United continúa con su ascensión después del despido de Mourinho. Con Solskjaer el equipo inglés ha recuperado el rumbo y el técnico desde el primer momento intentó que jugadores como David de Gea o Martial continuasen en las filas de los diablos rojos. El guardameta lleva varios años situado en el centro de los rumores por su coqueteo con el Real Madrid.

Sin embargo, el pasado verano estas especulaciones que colocaban al internacional español en el Santiago Bernabéu acabaron. Todo gracias al fichaje de Courtois por el club blanco. Pero esto no ha acabado con la feliz renovación de De Gea por el equipo de Manchester. El conjunto británico quiere firmar un nuevo acuerdo con el cancerbero, pero este tiene unas exigencias económicas que paralizan las negociaciones.

Según informa el diario Mirror, David de Gea tiene unas pretensiones económicas que el Manchester United podría asumir, pero en el club no quieren ceder. Ahora el portero español percibe 230.000 euros a la semana y lo que pretende es casi doblar su ficha con la firma de su nuevo contrato. El medio británico señala que el ex del Atlético de Madrid quiere cobrar 400.000 euros a la semana. Es decir, 21 millones al año.

David de Gea, durante un partido del Manchester United

David de Gea, durante un partido del Manchester United Reuters

Segundo en la escala salarial

De Gea quiere convertirse en el segundo futbolista mejor pagado del Manchester United. Tan solo le superaría Alexis Sánchez y sus 23 millones de euros al año. El portero español quiere firmar un contrato de larga duración, para continuar así en Old Trafford durante muchos años más, mientras en el club aspiran a llegar a un acuerdo inferior a las exigencias del guardameta. En los últimos meses se ha venido hablando sobre un presunto interés de la Juventus por acometer su fichaje en los próximos meses.

[Más información: De Gea quiere renovar con el United y espera una oferta de su agrado]