Agüero celebra un gol ante el Chelsea

Agüero celebra un gol ante el Chelsea REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Agüero hunde al Chelsea y escribe su nombre en la historia de la Premier

El delantero argentino firmó un hat-trick e igualó a Alan Sherarer como el jugador que más veces lo ha hecho en la historia de la Premier.

10 febrero, 2019 20:20

Noticias relacionadas

El 'Kun' Agüero ha vivido el 10 de febrero uno de los días que más recordará en toda su carrera en la Premier League. El argentino firmó un hat-trick en la humillante victoria por 6-0 del Manchester City frente al Chelsea. Este triplete es el número once en la liga inglesa, lo que le convierte en el jugador que más ha conseguido, igualado con Alan Shearer.

El partido comenzó con un tempranero gol de Sterling y, cuando la victoria era mínima, Agüero falló un pase de la muerte de forma inverosímil. Tal fue la sorpresa ante el fallo que el propio Pep Guardiola se tiró al suelo. Pero pocos minutos después el delantero demostró que era su tarde y envió un disparo imparable a la escuadra que puso el segundo tanto y encarriló el partido. 

Apenas seis minutos después, Ross Barkley ha despejado un balón hacia su propia portería y a la españda de los centrales. Agüero no desaprovechó este regalo y firmó su doblete. Ya en la segunda parte, engañó a Kepa para conseguir el hat-trick desde el punto de penalti.

Igualado con Shearer en lo más alto

229 partidos son los que ha necesitado Agüero para firmar once hat-tricks, seis partidos más que los que necesitó Alan Shearer, a quien ha igualado en lo más alto de esta estadística. Se ha convertido además en el primer jugador que en toda la historia de la Premier League anota dos tripletes ante el Chelsea, pues ya había firmado uno en 2016.

Incluso el colegiado del encuentro ha querido reconocer al argentino su gran partido. Pero antes le gastó una pequeña broma al guardarse el balón en su espalda, debajo de su camiseta, para hacerle pensar que no le iba a dar su premio. 

Gracias a este resultado el Manchester City se ha colocado líder de la Premier, con los mismos puntos del Liverpool, gracias a golaverage. A pesar de esto, el liderato virtual sigue siendo de los de Klopp, pues tienen un partido menos.

[Más información: Agüero, a un hat-trick de hacer historia en la Premier League]