El vestuario del nantes antes del homenaje a Emiliano Sala. Foto: Twitter (@FCNantes)

El vestuario del nantes antes del homenaje a Emiliano Sala. Foto: Twitter (@FCNantes)

Fútbol LIGUE-1

Los jugadores del Nantes lucirán el nombre de Sala en su camiseta

Los excompañeros del argentino rendirán homenaje al futbolista desaparecido en su próximo partido de Liga ante el Saint-Étienne.

30 enero, 2019 19:50

Noticias relacionadas

El Nantes tendrá que pasar por el mal trago de volver a pisar un terreno de juego después de la desaparición del que fuera su futbolista hasta comienzos de enero, Emiliano Sala. El equipo amarillo tendrá que jugar un partido aplazado frente al Saint-Étienne y lo aprovecharán para rendir homenaje al argentino.

Los once jugadores del Nantes que salgan al césped lo harán con el nombre de Sala encima de su dorsal, sustituyendo a sus propios nombres. Además, lucirán el mensaje "Ánimo Emi" debajo del número. Está previsto también un sentido homenaje para el argentino en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau que tantos goles de Emiliano Sala celebró.

El equipo galo, además, ha puesto a la venta unas camisetas con la imagen de Emiliano Sala para el homenaje cuya recaudación irá de forma íntegra para la familia. "Es nuestro soldado, es vuestro soldado", anuncia el Nantes.

Localizadas las primeras pistas sobre el paradero del avión

Este homenaje llega justo el día que se han conocido las primeras pistas sobre el posible paradero del avión desaparecido hace ya más de una semana cuando volaba desde Nantes hasta Cardiff. Restos de asientos y cojines han sido hallados en una playa de Normandía y en breve comenzará una búsqueda submarina para tratar de localizar el resto de la aeronave.

Son todavía muchas las incógnitas que rodean al caso, como que uno de los pilotos decidiera no volar o si el Cardiff tendrá que pagar el traspaso del futbolista. Actualmente una misión financiada por donaciones privadas es la que trata de encontrar a Emiliano Sala y a Dave Ibbotson, aunque las esperanzas de que el desenlace sea feliz están prácticamente descartadas.

[Más información: Las siete incógnitas por resolver sobre la desaparición del avión de Emiliano Sala]