Cheryshev, en el Valencia - Villarreal de La Liga

Cheryshev, en el Valencia - Villarreal de La Liga EFE

Fútbol VALENCIA 3-0 VILLARREAL

Cheryshev valida la ley del ex ante el Villarreal en la victoria del Valencia

El extremo ruso volvió a marcar tras 18 jornadas sin hacerlo en el triunfo de los ches en Mestalla por 3-0.

26 enero, 2019 22:38

Noticias relacionadas

El Villarreal no pudo con un Valencia sin complejos que quería acercarse a los puestos europeos. Los ches hicieron un partido muy serio, que se puso muy de cara para los de Marcelino en los primeros compases del choque. Diakhaby, Cheryshev y Rodrigo fueron los goleadores de la noche en Mestalla este sábado 26 de enero. [Narración y estadísticas: Valencia 3-0 Villarreal]

El Valencia salió enchufado a Mestalla sabedor que la afición iba a estar encima y que los blanquinegres no perdonan. Sin tiempo para tomar el pulso al partido, Diakhaby perforaba la portería defendida por Sergio Asenjo en el minuto 5. El gol no subió al marcador de inmediato, ya que Del Cerro Grande anuló el tanto por posible fuera de juego y entró en acción el VAR. Desde la sala de videoarbitraje confirmaron al colegiado madrileño que no había posición ilegal de la torre che y los locales se ponían por delante en el marcador a las primeras de cambio.

Los de Marcelino dominaban los tiempos del encuentro, pero una falta pasado el minuto 20 de la primera mitad provocó que Neto se tuviese que emplear a fondo. Santi Carzola se preparó para chutar y el portero che valencianista tuvo que sacar la mano para desviar a córner. Fueron estos los mejores minutos del Villarreal en Mestalla. Bajo la batuta del centrocampista asturiano, el 'submarino amarillo' se hizo con las riendas del choque entre los intentos de Denis Cheryshev.

Jugadores del Valencia y el Villarreal en Mestalla. Foto: Twitter (@VillarrealCF)

Jugadores del Valencia y el Villarreal en Mestalla. Foto: Twitter (@VillarrealCF)

Al borde del minuto 40 dio el susto Coquelin tras chocar con su compañero de equipo Diakhaby. El futbolista che volvió al campo sin problemas justo cuando Cheryshev lo volvía a intentar por la banda izquierda. El ruso hizo un bonito control prácticamente al borde de la línea de fondo y no pudo encontrar un buen centro para sus compañeros. El partido se iba al descanso de forma irremediabla, pero antes de los cuatro minutos de añadido apareció Dani Parejo para lucimiento de Asensio. El palentino voló, pero fue el poste el que repelió el impresionante chut del blanquinegre.

Cheryshev marca... y no celebra

Tras volver los dos equipos, sin cambios, al verde de Mestalla, la dinámica fue la misma que en la primera parte. Santi Mina estrellaba de nuevo el esférico en el palo de la portería defendida por Sergio Asenjo, para, en la jugada siguiente, ser Cheryshev el que batía al guardameta palentino para poner tierra de por medio en el luminoso. El extremo ruso no quiso celebrar el gol con el resto de sus compañeros por respeto al Villarreal, aunque sí corrió a la banda para dar un abrazo a un discutido Marcelino.

Entonces tocó el turno para que Luis García moviese ficha. Chukwueze, Bacca y Gerard Moreno ingresaron en el terreno de juego para dar profundidad al 'submarino amarillo', pero el 3-0 parecía más cercano que el 2-1 para los de Castellón. Asenjo tuvo que emplearse a fondo para que la distancia en el marcador no fuese aún mayor, firmando paradas de un sobresaliente mérito. El Valencia se mostró impecable en labores defensivas y así el encuentro fue llegando a su final. Antes de ello, Rodrigo cerró la goleada en el 85', obligando al Villarreal a reaccionar de forma inmediata sino quiere caer en el pozo de manera definitiva.

Valencia 3-0 Villarreal

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Diakhaby, Gayà; Coquelin, Parejo, Carlos Soler (Ferrán Torres, 76'), Cheryshev (Wass,73'); Rodrigo y Santi Mina.

Villarreal: Asensio; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Iborra, Trigueros; Cazorla (Bacca, 60'), Fornals (Gerard Moreno, 64'), Pedraza (Chukwueze, 60') y Ekambi.

Goles: 1-0, 5' Diakhaby; 2-0, 51' Cheryshev; 3-0, 85' Rodrigo.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amontestó a Víctor Ruiz (15'), Iborra (27'), Gayà (71'), Mario (76')

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga disputado en el Mestalla (Valencia, España).