Inter de Milán. Foto Twitter: (@inter_es)

Inter de Milán. Foto Twitter: (@inter_es)

Fútbol INTER DE MILÁN

Inyección capital en el Inter: un grupo asiático compra el 31% de las acciones

El expresidente, Erick Thohir, ha anunciado la venta de sus acciones y la empresa china se ha hecho con el 31,05% del club.

25 enero, 2019 16:30

Noticias relacionadas

Erick Thohir, accionista del Inter de Milán hasta la fecha, se despide de la entidad, ya que ha anunciado la venta de todas sus acciones. El grupo asiático, LionRock Capital ha sido el encargado de comprarlas, haciéndose con el 31,05 % del club.

El Inter agradeció en un comunicado oficial, todo el esfuerzo y las ganas que el empresario y expresidente del club, depositó en el equipo desde 2013, y le deseo todo lo mejor de cara a los futuros proyectos del dirigente. 

"En 2018, gracias al trabajo de todo el personal, la administración, el sector técnico y los jugadores, hemos logrado excelentes resultados (...). Esto nos da mucha confianza en el crecimiento futuro del Club y ha generado el interés de LionRock Capital (...) continuamos trabajando para lograr nuestro objetivo principal: hacer del Inter un club de primera clase en todo el mundo, tanto dentro como fuera del campo, y ofrecer la mejor experiencia posible para los millones de fanáticos del Inter en el mundo", exponía Steven Zhang, presidente del club desde octubre del pasado año tras convertirse en accionista mayoritario.

Futbolistas del Inter de Milán, club invitado, abrazándose tras un tanto

Futbolistas del Inter de Milán, club invitado, abrazándose tras un tanto Reuters

Comunicado

" FC Internazionale Milano S.p.A. anuncia que LionRock Capital ha llegado a un acuerdo con International Sports Capital HK Limited para la adquisición del 31,05% de las acciones del Club. En consecuencia, LionRock Capital se convierte en el nuevo accionista minoritario de Inter. El Club le da la bienvenida a LionRock Capital a la familia Nerazzurri y espera que ayude y apoye a Suning para que la empresa sea aún más exitosa, tanto dentro como fuera del terreno de juego".

"Somos muy optimistas sobre las perspectivas de crecimiento de todas las actividades deportivas y, con más de 110 años de historia e influencia en el campo de fútbol, el FC Internazionale Milano tiene un gran potencial para el desarrollo"

[Más información: Sky Sport: Diego Godín ha pasado reconocimiento médico con el Inter]