Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

La RFEF también suspende el Albacete - Reus

Ambos clubes han sido informados de que el encuentro que pertenecía a la jornada 23 de la Segunda División española ha sido suspendido.

24 enero, 2019 22:39

Noticias relacionadas

El Albacete Balompié ha anunciado en su página web y en Twitter la suspensión del partido que les enfrentaba al Reus Esportiu. La situación del equipo catalán parece no tener fin, da igual que se acuerde la venta del club por un grupo empresarial, si los empleados y los futbolistas no cobran, su situación seguirá siendo precaria.

"El Albacete Balompié ha recibido las comunicaciones de LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol en las que se informa de manera oficial que el partido a disputar el próximo domingo 27 de enero a las 12 horas en el Carlos Belmonte entre el Albacete Balompié y el CF Reus ha sido suspendido", reza el comunicado que se puede leer en la página online del club manchego.

El día 21 de este mismo mes, el Reus anunció que su máximo accionista hasta la fecha, Joan Oliver, había llegado a un acuerdo con la US Real State Investment, una entidad empresarial establecida en Miami. De esta manera, parecía que la situación irregular del conjunto catalán se podía superar a corto o medio plazo.

Ramis. Twitter: (@AlbaceteBPSAD)

Ramis. Twitter: (@AlbaceteBPSAD)

Sigue habiendo impagos

Sin embargo, la transacción no se ha terminado de producir, y varios asalariados no han cobrado en un tiempo prolongado. Como resultado, los jugadores siguen desvinculándose del club de la provincia de Tarragona.

En cuanto se conoció la posibilidad de que el choque no se fuera a producir, el vicepresidente del Albacete habló sobre esta situación: "Es un contratiempo que hace que esta semana sea atípica, aunque la obligación del equipo, como bien comentó el entrenador, Luis Miguel Ramis, es la de preparar el partido como si se fuese a disputar por si hubiera una resolución que así lo dijera durante la semana".

Los manchegos son a fecha de hoy cuartos en la clasificación de Segunda División. El equipo que disputa sus partidos de local en el Carlos Belmonte es uno de los candidatos para subir a Primera División.

[Más información: El nuevo propietario del Reus: "Oliver solo nos contó el 50% de lo que había"]