Los jugadores del Reus celebran un gol con su afición

Los jugadores del Reus celebran un gol con su afición Foto: Twitter @cfreusdeportiu

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El nuevo propietario del Reus: "Oliver solo nos contó el 50% de lo que había"

Onolfo Cliffton hizo sus primeras declaraciones como nuevo propietario del Reus en la Cadena SER

24 enero, 2019 00:15

Noticias relacionadas

Los nuevos dueños del Reus, Rusell Platt y Clifton Onolfo ya están en su nuevo destino. Su primera misión será la de conocer exactamente cuál es la situación real del conjunto catalán y empezar a solucionar los problemas económicos inmediatos. Como han comentado a la Cadena SER, se han encontrado la primera sorpresa: "Esperamos la compresión de LaLiga. Oliver solo nos contó el 50 por ciento de lo que había".

Otra situación que ha sorprendido mucho a los nuevos propietarios es que tampoco tenían conocimiento del pacto que alcanzó Oliver con la plantilla, cuerpo técnico y empleados de la entidad que consistía en que antes de las 23:59 de este miércoles debían haber cobrado sus nóminas o si no tenían la posibilidad de quedar libres. Tras esa información, Onolfo se citó de urgencias con ellos en un hotel de Reus para explicarles con detalle la operación y avisarles de que el pago se realizará en las próximas horas.

El objetivo es claro, convencer al Juez de Disciplina Social de LaLiga -podría fallar la próxima semana sobre si expulsa o no al equipo de Segunda División- de que hay una capacidad económica suficiente como para ponerse al día en las nóminas de jugadores, cuerpo técnico y empleados del club y no sufrir más en este aspecto en lo que queda de temporada. La próxima medida es reunirse con los jugadores y cuerpo técnico para explicarles el proyecto detenidamente. 

Málaga - Reus

Málaga - Reus Reus CF

Una compra válida

Otra preocupación, y no son pocas, es que se espera recibir el visto bueno a la compra del club por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD). La operación estuvo alrededor de los siete millones y medio de dólares, pero podrían alcanzar los nueve si se tienen en cuenta los extras que se puedan producir. También se ha notificado a LaLiga su entrada en la entidad y quieren empezar a solventar cualquier tipo de deuda para así que se pueda levantar el veto que sufren a la hora de inscribir jugadores.

[Más información: Los planes de los nuevos dueños del Reus: 18.000 espectadores y un centro comercial]