Marco Ruben, presentado con el Atlético Paranaense. Foto: Instagram (@athleticoparanaense)

Marco Ruben, presentado con el Atlético Paranaense. Foto: Instagram (@athleticoparanaense)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Marco Ruben recorrió 1.700 kilómetros en camioneta para firmar con su nuevo club

13 enero, 2019 10:42

Noticias relacionadas

El pasado viernes 11 de enero, el Atlético Paranaense anunció oficialmente el fichaje de Marco Ruben. El delantero centro argentino llega al club brasileño desde Rosario Central por medio de una cesión hasta enero de 2020 a cambio de 175.000 euros. Un fichaje que no tendría mucho de especial de no ser por la singular forma en la que el exjugador de VillarrealRecreativo de Huelva viajó hasta Brasil: en camioneta.

"Cuando vi la distancia no me pareció muy grande. Tenía que hacer una mudanza, traer muchas cosas. Me pareció oportuno venir con mi camioneta con las cosas de la familia. Así mi esposa viaja más tranquila con mis hijos", explicó el veterano atacante de 32 años, que empaquetó sus cosas y junto a su hermano se lanzó a un viaje de 1.700 kilómetros, o lo que es lo mismo, veinte horas en la carretera.

"Descansé en un hotel, me desperté al otro día a las 8 de la mañana y seguí. Fue un viaje tranquilo. Muchas horas, pero agradable. Vino acompañado de mi hermano, tomando un mate y disfrutando del paisaje", contó Marco Ruben a la página web oficial de su nuevo club, el cual se proclamó campeón de la última edición de la Copa Sudamericana tras vencer al Junior de Barranquilla en la final -empate a uno tanto en la ida como en la vuelta y 5-4 en los penaltis-.

El argentino explicó, además, el motivo por el cual firmó con el conjunto de Curitiba, a 400 kilómetros de Sao PauloLucho González. Su compatriota le convenció tras "una buena conversación. He hablado con él por primera vez hace seis meses y él ya me había dicho cómo era el equipo. Habló que es un club siempre en crecimiento, que estaba teniendo cada vez más ambición. Eso fue importante para que tomara esa decisión de venir"

[Más información: Un espía para el entrenamiento del Derby de Lampard y la Policía le detiene]