El jugador de Boca Juniors Ramón Ábila celebra con sus compañeros después de anotar

El jugador de Boca Juniors Ramón Ábila celebra con sus compañeros después de anotar EFE

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Nike, cerca de perder un club histórico: Boca Juniors se planta

9 enero, 2019 21:06

Noticias relacionadas

La relación entre Nike y Boca Juniors comenzó en el año 1996 y desde entonces es fácilmente identificable el equipo bonaerense con la marca deportiva estadounidense. Su unión dio un giro al mercado de las camisetas de fútbol en sudamérica, alternando algunos diseños clásicos con otros más polémicos.

22 años después, la relación se ha enquistado coincidiendo con la recta final del contrato que les une desde el año 2012 y que finaliza en el presente, en 2019. Las conversaciones para la renovación marchaban por buen camino y en el pasado mes de agosto se hablaba de que firmarían "el mejor contrato del fútbol sudamericano".

Desde entonces, lo que ha cambiado ha sido la situación económica en Argentina, lo que ha producido que el valor de su moneda haya caído y el pacto verbal que tenían ya no sea tan lucrativo para el club xeneize, que ahora quiere renegociarlo para que sus emolumentos les reporten un beneficio similar al que iban a percibir cuando hablaron con la firma. 

Boca Juniors en el año 2007. Foto: bocajuniors.com.ar

Boca Juniors en el año 2007. Foto: bocajuniors.com.ar

La posibilidad de ruptura, más cerca que nunca

Tal y como publica el diario Olé, fuentes dentro de Boca Juniors han confirmado que ven "más cerca que nunca la posibilidad de que haya una desvinculación", añadiendo además que "no se avanza y Boca está duro".

Ahora la situación se encuentra paralizada, pues hasta el mes de marzo no termina la cláusula de exclusividad en el contrato entre Nike y Boca y por tanto el club argentino no puede comenzar a negociar con otras marcas. Hasta entonces, si la firma y el club no llegan a un acuerdo de renovación, parece que así va a morir una de las relaciones más duraderas del panorama futbolístico.

Boca Juniors durante la semifinal de la Copa Libertadores

Boca Juniors durante la semifinal de la Copa Libertadores Reuters

Parece que corren vientos de cambio por la capital de Argentina y que Boca Juniors prepara una temporada repleta de novedades, quizás para olvidar la dolorosa derrota ante su máximo rival en la final de la Copa Libertadores que se disputó en el Santiago Bernabéu. Primero, cambio de entrenador y ahora su relación con Nike se tambalea.

[Más información: Scocco, jugador de River, se burla de un niño de 11 años hincha de Boca]