Final Copa Libertadores: Boca Juniors - River Plate

Final Copa Libertadores: Boca Juniors - River Plate EFE

Fútbol CONMEBOL

La Conmebol modifica el reglamento para que los estadios sean más seguros

8 enero, 2019 22:28

Noticias relacionadas

La CONMEBOL ha actuado después de lo ocurrido en la última final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate respecto a la seguridad de los estadios y modificado el reglamento de es torneo y de la Copa Sudamericana para las próximas ediciones.

El máximo organismo del fútbol sudamericano con las medidas introducidas quiere aumentar al seguridad en los estadios. Una de ellas es sobre las banderas gigantes, algo muy común en los estadios y por ello habrá encargados para medir las que los aficionados quieran poner en las gradas. No deberán sobrepasar los 1,5 metros de largo por 1 metro de ancho. 

Otra de las novedades será la prohibición de las bombas de humo, un artefacto muy empleado en lo diferentes campos y que se vetarán para la seguridad de los aficionados. Por último también a partir de 2021, exigirán que todos los asientos sean numerados para evitar que haya sectores en los que la gente suele estar de pie, lo que podría evitar avalanchas o incidentes de ese estilo. 

El hecho de que la vuelta de la última final no se pudiese disputar en el continente parece que ha hecho reaccionar a los dirigentes del organismo y se han decidido a cambiar la reglamentación para que no vuelvan a ocurrir los lamentables incidentes que se vieron en El Monumental y que todos los aficionados del continente puedan disfrutar de su torneo y no haya que volver a llevarse un partido de esa índole.

[Más información: Macri: "La final entre River y Boca estará siempre en la historia"]