Las futbolistas de River y Boca se unen contra el acoso

Las futbolistas de River y Boca se unen contra el acoso River Plate

Fútbol

Las futbolistas de River y Boca se unen contra el acoso

16 diciembre, 2018 22:18

Las futbolistas de River y Boca se unieron este domingo para protestar ante las situaciones de abuso físico y psicológico que sufren. En el terreno de juego, las chicas se sumaron a la campaña "Mirá cómo nos ponemos", impulsada por el colectivo de actrices argentinas, en el marco de la denuncia por abuso sexual de la actriz de la serie ' Patito Feo' Thelma Fardín contra Juan Darthés.

Poco a poco el fútbol femenino está cogiendo notoriedad en Argentina. Las televisiones ya restransmiten algunos partidos y tanto como jugadoras como árbitras se están haciendo un hueco en el panorama futbolístico argentino. Tanto es así que la selección femenina se clasificó para el Mundial de Francia, que se jugará en 2019.

El partido terminó con un resultado de 3-0 para Boca, con goles de Carolina Troncoso, Micaela Cabrera y Martina Dezotti. 

El fútbol femenino también crece en España

En nuestro país, el fútbol femenino también coge peso. La prueba de ello es la consecución del Europeo Sub 19 por parte de la selección, un trabajo de cantera que comenzó años atrás y que se recogen los frutos en la actualidad.

El 2018 ha sido un año muy especial para las futbolistas españolas. A los triunfos de las categorías inferiores se suma que la Absoluta está muy cerca de lograr algo que hace unos años era tan solo un sueño: colarse en el Top Ten del ránking mundial. Liderado por EE.UU., España se encuentra en la posición 12, a 200 puntos de las líderes y a tan solo 44 de la décima clasificada, Corea del Norte.

Desde la temporada 1988/1989, la liga se ha jugado de forma continuada hasta la fecha, aunque su formato haya ido variando, así como su denominación, ahora se conoce como Liga Iberdrola.

[Más información: Las mejores imágenes de la España campeona del Mundial Femenino Sub17]