Los jugadores del Guingamp celebran la victoria contra el PSG

Los jugadores del Guingamp celebran la victoria contra el PSG EFE

Fútbol COPA DE FRANCIA

El colista de la liga francesa echa al PSG de la Copa con dos penaltis

9 enero, 2019 23:34

Noticias relacionadas

El Paris Saint-Germain ha quedado eliminado de la Copa de La Liga en Francia después de ser remontado por el colista en París, en el Parque de los Príncipes. Con 0-0 en el marcador, el Guingamp falló un penalti y posteriormente Neymar adelantó a los locales, pero, a través de otras dos penas máximas, N'Gbakoto igualó en el 81 y Thuram completó la remontada en el 93.

Hasta este miércoles, el todopoderoso PSG sólo había perdido un partido oficial en toda la temporada, en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Liverpool por 3-2.

El París Saint-Germain encarriló su clasificación para las semifinales con un gol de Neymar en el minuto 63, de cabeza, tras un centro del belga Thomas Meunier desde la banda derecha. Pero ese tanto del brasileño, el primero después de casi dos años con la testa, fue un espejismo.

El PSG dio por hecho el partido

El árbitro advierte a Neymar durante el PSG - Guingamp

El árbitro advierte a Neymar durante el PSG - Guingamp EFE

Los hombres de Tuchel se las prometían muy felices y bajaron los brazos hasta caer en el abismo. En los últimos minutos, dos penaltis sentenciaron las ilusiones del PSG de hacer pleno de títulos este curso.

Primero, en el minuto 81, el congoleño Yeni N'Gbakoto empató el choque y después, en el último instante, Thuram no falló en la segunda pena máxima que transformó el Guingamp, que dio el sorpresón de los cuartos de final.

El Mónaco pasa a ser gran favorito

En el Stade Louis II, el Mónaco tomó aire en la Copa de la Liga en medio de una temporada errática en la que ha llegado al ecuador de la Ligue 1 en puestos de descenso directo a Segunda División.

Los hombres de Thierry Henry necesitaban una victoria ante el Rennes como consuelo y la consiguieron con mucho sufrimiento, en la tanda de penaltis tras lanzar once penas máximas que concluyeron con el fallo de Koubet y el acierto de Badiashile.

Después de los primeros 90 minutos y de la prórroga, ambos equipos firmaron un empate (1-1) que mandó la eliminatoria a la suerte de los penaltis. Primero, en el acto inicial, Benjamin Bourigeaud adelantó al Rennes tras rematar una gran jugada de Hatem Ben Arfa. Después, al inicio de la segunda parte, el portugués Rony Lopes hizo el 1-1 con un golpeo a placer después de un pase de Julien Serrano desde la banda izquierda.

[Más información: El descenso a los infiernos de Jesé: 500 días sin 'mojar']