Ronaldo, durante la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai

Ronaldo, durante la Conferencia Internacional de Deportes de Dubai REUTERS

Fútbol FÚTBOL

Ronaldo: "¿Dinero? El Valladolid va delante del Athletic con 130 millones menos"

2 enero, 2019 17:35

Hace unos meses se confirmó la compra de Ronaldo del 51% de las acciones del Valladolid, convirtiéndose así en el accionista mayoritario del Real Valladolid y su presidente. Empezaba así una nueva época para el club vallisoletano. Cuatro meses después el conjunto de Castilla y León ocupa la duodécima plaza en Primera División. 

El brasileño estuvo presente en la 13ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai, foro celebrado por la 10º edición de los premios Globe Soccer que se entregan este jueves. 

"Hay mucho por hacer y el objetivo es seguir en Primera. Después, invertir en los jóvenes, la ciudad y la región, y hacer una gran labor social", declaró el brasileño. "El Valladolid tiene el presupuesto más bajo de Primera y va décimo segundo en la clasificación de La Liga. El dinero no lo es todo, el Valladolid va delante del Athletic con 130 millones menos", expresó. 

La posibilidad de tener de nuevo un equipo femenino

El exdelantero del Real Madrid estuvo acompañado por Blaise Matuidi, jugador de la Juventus FC, y Didier Deschamps, seleccionador de Francia. Una mujer le preguntó si iba a montar equipo femenino en el Real Valladolid a lo que el brasileño contestó que estaba estudiando la posibilidad de que el equipo vallisoletano volviese a tener un equipo de fútbol femenino con el objetivo de competir en la Liga Iberdrola. 

No sería la primera vez que el Valladolid contase con un equipo de mujeres ya que tuvo uno durante varias etapas, la última entre 2009 y 2011. Pero acabó desapareciendo por los costes económicos y el incumplimiento de la RFEF. 

[Más información: Ronaldo se pone en marcha: lidera las decisiones de su proyecto en Valladolid].