Iniesta, en el Vissel Kobe

Iniesta, en el Vissel Kobe Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Iniesta retrata a Xavi y al antimadridismo con sus últimos elogios al Madrid

2 enero, 2019 09:43

Noticias relacionadas

2019 es el primer año, desde 2002, en el que Iniesta no va a vestir la camiseta del primer equipo del Barcelona. Por ese motivo, y porque es una de las mayores leyendas del club catalán, el manchego ha concedido una entrevista al diario Sport.

El actual jugador del Vissel Kobe ha repasado la actualidad del Barça, o la actualidad de la mayor competición europea a nivel de clubes, la Champions League.

Después de firmar un contrato "indefinido", el centrocampista hizo público el 27 de abril de 2018, que al concluir la temporada iba a abandonar el club de su vida. Unos meses después ha hecho públicas sus opiniones acerca del proyecto culé.

"Lo veo como siempre. Ambicioso y con aspiraciones a todo. Luego, hay momentos en que sale mejor o peor. Por plantilla, este equipo merece más Champions de las que ha ganado. Por méritos es cierto que nos hemos quedado un poco lejos. Ojalá se dé esta temporada el paso que falta en los últimos años", dijo Iniesta.

Iniesta controlando un balón. Foto: Twitter (@ellarguero)

Iniesta controlando un balón. Foto: Twitter (@ellarguero)

Iniesta y el Madrid: "Son justos vencedores"

El antiguo internacional español también habló sobre la Champions y la dominancia del Madrid durante los últimos cinco años. En concreto, fue preguntado por el resultado de la Final de Kiev y La Decimotercera Copa de Europa del club blanco.

"Siempre pienso que los campeones son justos vencedores. Nos gustará más o menos la forma de hacer las cosas, pero decir que no han sido justos cuando un equipo gana un título o una competición tan importante es complicado. Nos ha faltado algo más para estar más cerca en las otras campañas y confío en que en esta ocasión sea diferente", admitió el español.

City y PSG como posibles candidatos al título

El Paris Saint Germain y el Manchester City han gastado mucho dinero en los últimos tiempos, invirtiendo para crear grandes plantillas. Por esta razón, y porque los ingleses tienen a Guardiola como entrenador, el de Fuentealbilla ofreció su opinión sobre ambos clubes con una perspectiva europea.

Manchester City FC vs Crystal Palace FC

Manchester City FC vs Crystal Palace FC PETER POWELL Agencia EFE

"Cuesta pensar que algún año no estarán cerca de la Champions. Por los equipos que tienen, sus plantillas, inversiones, entrenadores... deben pelear por el título. También quiero añadir al Liverpool, que está muy bien este año.  El problema de la Champions es que es un torneo muy difícil. Un solo partido malo o malísimo te deja fuera. Los detalles en estas eliminatorias son importantes", afirmó.

[Más información: Iniesta reconoce que tuvo depresión: "Tomaba pastillas y llegué a pensar en situaciones extremas"]