Miguel Ángel Lotina ficha por el Cerezo Osaka. Foto: Twitter (@ProneoSports)

Miguel Ángel Lotina ficha por el Cerezo Osaka. Foto: Twitter (@ProneoSports)

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

Miguel Ángel Lotina ficha por el Cerezo Osaka

14 diciembre, 2018 09:55

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Lotina vuelve a los banquillos. Hace unos días, el técnico español se despedía del Tokyo Verdy de segunda división entre lágrimas y aplausos de la afición por su labor. Ahora es el Cerezo Osaka, club que milita en la máxima categoría del fútbol japonés el que se ha hecho con los servicios del entrenador de 61 años.

El Cerezo Osaka es considerado uno de los grandes clubes de Japón y buscan con Lotina un revulsivo para el equipo tras acabar la pasada campaña en la séptima posición de la clasificación. "Asumo mi papel de entrenador con una gran responsabilidad, porque conozco la historia del Cerezo", ha dicho Lotina en un vídeo colgado por el club de Osaka en su página web.

Este equipo se ha fijado en su paso por el fútbol japonés para su contratación. Con el Tokyo Verdy, el vasco estuvo en el banquillo dos temporadas, quedando en la mitad de la tabla en ambas.

Lotina, un trotamundos del fútbol

El entrenador español tiene una dilatada experiencia en el fútbol internacional. Llegó al fútbol nipón en el año 2017 tras sus experiencias en Chipre y Qatar. Anteriormente recorrió gran parte de la geografía española, donde dirigió a equipos como el CD Logroñés, el Celta de Vigo, el RCD Espanyol, Deportivo de La Coruña o Villarreal.

En su nueva aventura coincidirá con otro entrenador español, Juanma Lillo. El de Tolosa entrena al Vissel Kobe, y dirige a otros dos estandartes de nuestro fútbol que milita en la J-League como son Andrés Iniesta y el flamante fichaje del equipo, David Villa. Junto a ellos también se verá las caras con Fernando Torres que juega en el Sagan Tosu.