Steven Gerrard celebra la victoria de su equipo ante los Celtic

Steven Gerrard celebra la victoria de su equipo ante los Celtic Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Gerrard, desatado: la celebración nunca antes vista de la leyenda del Liverpool

30 diciembre, 2018 18:06

Noticias relacionadas

El Rangers, con un gol de Ryan Jack a la media hora, ganó al Celtic el derbi de Glasgow, en la vigésima primera jornada de la liga de Escocia que ambos lideran con 42 puntos. El Rangers que dirige Steven Gerrard sumó los tres puntos en el Ibrox Stadium y terminó con el dominio de su vecino tras seis años. El Celtic, rival del Valencia en los dieciseisavos de final de la Europa League, fue incapaz de reaccionar y dar la vuelta a la desventaja.

Steven Gerrard celebra la victoria de su equipo ante los Celtic

Steven Gerrard celebra la victoria de su equipo ante los Celtic Reuters

El protagonista tras el pitido final fue nada más y nada menos que el entrenador inglés, que no pudo contener la alegría desde el banquillo. Un triunfo tan importante para el club como para él, ya que acaba con la sequía de un club que venía de años oscuros y de derrota tras derrota en el duelo directo con sus grandes rivales. El exjugador del Liverpool liberó toda la presión con una celebración para el recuerdo.

Fue en el minuto 31 cuando Jack culminó un gran y bombeado centro de Ryan Kent para llevar el balón a la red visitante y propiciar la histórica victoria del Rangers, que en el 2012 perdió la categoría por problemas financieros y no formó parte de nuevo de la Primera División  hasta hace dos temporadas. El Rangers dio caza en la clasificación al Celtic, líder del torneo y que todavía tiene un partido pendiente. Ahora, ambos están situados con 42 puntos en la cima de la tabla. 

Steve Gerrard celebra la victoria de su equipo

Steve Gerrard celebra la victoria de su equipo Reuters

Una victoria muy especial

A parte de los tres puntos y la rivalidad, la victoria ha sido un alivio para Gerrard, ya que si su equipo caía se alejaba del líder y podía ver sus opciones de alzar el campeonato muy lejos.

[Más información: El Rangers gana al Celtic seis años después y le alcanza en el liderato]