Schmeichel dando órdenes. Foto: Twitter. (@kschmeichel1)

Schmeichel dando órdenes. Foto: Twitter. (@kschmeichel1)

Fútbol PREMIER LEAGUE

Schmeichel intentó evitar la muerte del dueño del Leicester

29 diciembre, 2018 11:37

Noticias relacionadas

A la conclusión de la décima jornada de Premier League, en el King Power Stadium, el Leicester City y el West Ham United empataban a un gol en un partido entre dos equipos que se encontraban en lo que parecía un día más en el fútbol inglés. Sin embargo, la tragedia inundó al equipo que había maravillado a todos siendo campeón años atrás.

45 minutos después del pitido final, cuando el helicóptero en el que Vichai Srivaddhanaprabha llegaba y se marchaba del campo siempre que los foxes jugaban como locales, tenía un grave accidente en el parking del estadio. Ese accidente lo presenció el guardameta del equipo, Kasper Schmeichel y más de un mes después ha revelado cómo vivió esos momentos en una entrevista a Sky Sports.

El portero danés vio todo en primera plano y como él mismo afirmó "infelizmente" se acuerda de todo lo que ocurrió. El futbolista se encontraba en el estadio con unos familiares que habían ido a visitarle desde su Dinamarca natal. Después del partido dio una vuelta por el campo junto a sus acompañantes para ver el helicóptero porque "es una gran atracción" y lo vieron alzarse al cielo, algo que para él era ya "una especie de ritual después de los partidos".

Algo no iba bien aquel día

Sin embargo, "algo no iba bien porque el helicóptero no se quedaba quieto en el aire y después empezó a caer". Tras ver cómo estaba la situación, el arquero salió corriendo del estadio para intentar ayudar a los ocupantes de la aeronave. El danés corría al mismo que "gritaba a las personas que llamasen a la policía".

Al llegar al accidente ya no sabía que hacer y consiguió llegar muy cerca al lugar donde se estrelló el helicóptero. Para el futbolista "fue horrible estar allí, sin poder hacer nada", porque ni él ni las fuerzas de seguridad pudieron ayudar porque " era evidente por el intenso calor que ya no había nada que hacer".

[Más información: El impresionante homenaje del Leicester City a su dueño fallecido]