Inter - Napoli

Inter - Napoli MATTEO BAZZI Agencia EFE

Fútbol SERIE A

Muere un aficionado del Inter en una pelea con hinchas del Nápoles

27 diciembre, 2018 11:04

Noticias relacionadas

Tragedia en Italia. Este miércoles se produjeron graves incidentes en los alrededores del estadio antes de la disputa del partido que enfrentó al Inter de Milán y el Nápoles. Según apuntan La Gazzetta dello Sport o Tuttosport, un aficionado local ha muerto a consecuencia de las heridas provocadas después de ser atropellado tras una pelea.

Según la prensa italiana, un todoterreno con varios aficionados del Nápoles fue rodeada por seguidores interistas. Dos hinchas del equipo napolitano fueron apuñalados tras bajarse del vehículo. Al volverse a subir e intentar salir, el conductor arrolló a uno de los seguidores del Inter, hiriéndolo de gravedad. Posteriormente le trasladaron al hospital San Carlo.

A pesar de la intervención quirúrgica, esta mañana se confirmaba la muerte del aficionado, Daniele Benardinelli, de 35 años, debido a las graves heridas que sufrió. Además de los radicales de Inter y Nápoles, viajaron aficionados del Niza y el Varese para involucrarse en los enfrentamientos.

La policía italiana trabaja con las grabaciones de varios testigos para encontrar el coche que atropelló al aficionado. Por el momento se ha detenido a dos aficionados del Inter y a una tercera persona que participó en la pelea.

Aficionados del Nápoles

Aficionados del Nápoles Reuters

Casos anteriores

Esta nueva muerte en el fútbol reabre el debate sobre los hinchas en los estadios. Son muchas las peleas en los alrededores del estadio, sólo en España se recuerdan algunos casos como el de Eufrasio AlcázarAitor ZabaletaÍñigo Cabacas o el más reciente de Jimmy

Son muchas las peleas organizadas entre radicales de diferentes equipos. Hace poco tiempo, los aficionados del Hércules y Castellón se enfrentaban en una pelea que ni la policía era capaz de detener.

Y no solo España sufre las peleas de ultras, esta vez ha sido Italia la que ha despertado de luto y en Grecia, el partido entre el AEK Athenas y el Ajax de Ámsterdam se vio empañado por la pelea antes del partido.

Mejoras de seguridad

La seguridad de los estadios es cada vez mayor y se intenta mantener a estos aficionados radicales alejados de los alrededores de los campos de fútbol. Prueba de ello fue el triple cordón policial durante la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, debido a los antecedentes vividos en Buenos Aires y el ataque de los hinchas de River Plate al autobús de Boca Juniors.

[Más información en: Los ultras del CSKA dejan un herido grave y destrozos antes del partido ante la Roma]