Hugo Mallo, jugador del Celta

Hugo Mallo, jugador del Celta EFE

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hugo Mallo: "Veo posible que Luis Enrique me llame para ir a la Selección"

27 diciembre, 2018 21:30

Noticias relacionadas

En pleno parón navideño y con las primeras 17 jornadas de La Liga ya disputadas, el Celta de Vigo ocupa la undécima plaza en la clasificación. El balance del cuadro dirigido por Miguel Cardoso es de cinco victorias, seis empates y seis derrotas, de las que cuando Iago Aspas ha estado ausente, el equipo lo ha pagado muy caro. Sin embargo, Hugo Mallo ha concedido una entrevista a EFE para hablar de los objetivos del club y de un sueño muy particular.

Hugo Mallo disputa un balón con Jordi Alba

Hugo Mallo disputa un balón con Jordi Alba Enric Fontcuberta Agencia EFE

En primer lugar, como capitán del Celta, ha dejado claro cuáles son los principales propósitos de la plantilla: "Queremos que el 2019 sea un buen año, que nuestros aficionados disfruten con el equipo. Nuestro objetivo sigue siendo clasificarnos para una competición europea. Sabemos que es complicado porque hay muchos equipos en la pelea pero tenemos que creernos que podemos conseguirlo".

Por otra parte, Hugo Mallo también habló de los constantes cambios que ha sufrido el equipo, sobre todo en los cambios de entrenadores durante las dos últimas temporadas: "Se fue el Toto después de ese gran año que tuvimos en la UEFA, vino Unzué y nos costó un poco durante toda la pasada Liga. En el verano vino un entrenador nuevo como Mohamed, no empezamos del todo bien y otra vez tenemos un técnico nuevo. Ahora parece que los cimientos están bien puestos".

El sueño de cualquiera

Finalmente, desveló sin ningún reparo que, en un futuro no muy lejano, le gustaría estar a las órdenes de Luis Enrique, siendo uno más de la plantilla de la selección española: "Sé de la dificultad que supone porque en mi puesto hay muy buenos jugadores, pero llevo tiempo buscándolo y es algo que veo posible porque el seleccionador no se fija en qué equipo juegas, sino en el rendimiento que estás dando". Por tanto, si todo sale según lo previsto, Hugo Mallo podría estar en la próxima convocatoria del técnico asturiano, viendo como su sueño se hace realidad.

[Más información: Iago Aspas estará de baja entre cuatro y cinco semanas]