La sala del VAR en un partido de La Liga

La sala del VAR en un partido de La Liga

Fútbol REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad responde a Maldini: "Ay si llegara a existir el VAR"

26 diciembre, 2018 23:41

Noticias relacionadas

El VAR ha llegado a la vida de todos los futboleros para quedarse. El sistema de videoarbitraje está mostrando sus pros y sus contras cada día que pasa y parece que sí cumple con su cometido, a pesar de que todavía no es cien por cien fiable y deja fallos de los que muchos equipos y jugadores se han quejado.

Este sistema es el protagonista de una conversación en la conocida red social, Twitter, que tiene como antagonistas al periodista Maldini y a la Real Sociedad. Los donostiarras han contestado a un tuit del comunicador en el que compartía un vídeo de la Copa de Europa de la temporada 1982/1983.

A dicha competición llegaban los txuri-urdines como bicampeones de Liga después de conquistar los dos últimos títulos, superaron a equipos como el Celtic o el Sporting de Portugal para terminar por enfrentarse al Hamburgo en las semifinales, y tras un empate a uno en la ida, cayeron apeados en la vuelta con un tanto más que discutible.

La polémica comenzó cuando el linier titular se lesionó y fue sustituido por otro natural de Hamburgo y que obvió la posición antirreglamentaria del jugador del conjunto alemán que anotó el segundo y definitivo gol para su equipo y que les hizo clasificarse para una final que luego vencerían a la Juventus.

[Más información: El Getafe logra la victoria gracias al regalo de la Real Sociedad a Jorge Molina]