Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. Foto: leedsunited.com

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United. Foto: leedsunited.com

Fútbol INGLATERRA

La última 'locura' de Bielsa en el Leeds: cocina y cama en la ciudad deportiva

20 diciembre, 2018 11:26

Noticias relacionadas

Marcelo Bielsa vuelve a ser protagonista. Pese a que su equipo, el Leeds United, es el actual líder de la Championship, y uno de los favoritos para subir a la Premier League, 'El Loco' siempre se ha caracterizado por sus ideas fuera de lo común. Según han desvelado algunos entrenadores que han ido a aprender del expreparador del Athletic, Bielsa tiene instalada una cama y una cocina en la ciudad deportiva tanto para él, como para sus ayudantes.

Los seleccionadores de Noruega, India o China han visitado en los últimos meses las instalaciones de Thorp Arch. Su objetivo era aprender de uno de los mejores y más incomprendidos directores técnicos del momento. Sus tácticas y métodos, a veces criticados, han llevado al éxito a la mayoría de los equipos a los que ha dirigido (por ejemplo llevó al Athletic de Bilbao a la final de la Europa League contra el Atlético de Madrid).

Su obsesiva dedicación y el tráfico de la ciudad

El entrenador rosarino tiene dos argumentos claros para tomar esta medida. Por un lado, se caracteriza por una ética de trabajo envidiable. Su dedicación roza la obsesión y dedica varias horas para ver vídeos de los partidos de los rivales. Bielsa también se ha quejado, según los medios ingleses, del tráfico que suele colapsar las calles de la ciudad de Leeds.

Entre sus mencionados métodos de trabajo, se encuentran medidas como obligar a los jugadores a recoger la basura situada alrededor del campo de entrenamiento, la falta de días de descanso o la prohibición de la cerveza.

Samuel Sáiz, jugador del Leeds United. Foto: Twitter (@samusaiz)

Samuel Sáiz, jugador del Leeds United. Foto: Twitter (@samusaiz)

El Leeds ha ganado sus últimos cinco encuentros, desde que cayeran goleados por 4-1 ante el West Bromwich Albion, los terceros en la clasificación. Entre ambos clubes se encuentra el Norwich City, que está a un solo punto del liderato. Al final de la temporada, los dos primeros subirán directamente a la Premier, mientras que posteriormente habrá un Playoff para averiguar cuál será el tercer club ascendido.

[Más información: De Cruyff a Bielsa: los detalles más llamativos del despacho de Guardiola]