Berizzo, tras un encuentro con el Sevilla la pasada temporada.

Berizzo, tras un encuentro con el Sevilla la pasada temporada. EFE

Fútbol FÚTBOL

Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa para reflotar el Athletic Club

El técnico argentino será el sustituto del Cuco Ziganda y tendrá la misión de devolver a los leones a la pelea por los puestos europeos.

Noticias relacionadas

El Athletic Club confirmó que el argentino Eduardo Berizzo será el entrenador del equipo rojiblanco la próxima temporada tras firmar un contrato que le unirá a la entidad bilbaína hasta el 30 de junio de 2019.

El nuevo técnico del Athletic, que relevará en el cargo a José Ángel Ziganda, será presentado esta tarde en San Mamés en un acto en el que comparecerá junto al presidente, Josu Urrutia, y que comenzará a las 18.30 horas (16.30 GMT).

Berizzo (Cruz Alta/Argentina, 13-11-1969) llegará a Bilbao con un cuerpo técnico formado por Ernesto Marcucci, Pablo Fernández, Carlos Kisluk, Roberto Bonano y Mariano Uglessich, que ya le acompañaron en su última etapa en el banquillo del Sevilla.

Comenzó su carrera como entrenador en la selección de Chile como ayudante de Marcelo Bielsa, extécnico del Athletic entre 2011 y 2013, y posteriormente entrenó al Estudiantes de La Plata argentino, al O'Higgins chileno y al Celta y el Sevilla en la liga española.

Berizzo se convierte en el cuarto técnico del conjunto vasco desde la llegada a la presidencia de Urrutia tras Bielsa (2011-2013), Ernesto Valverde (2013-2017) y Ziganda (2017-2018).