Messi celebrando un gol con el Barcelona

Messi celebrando un gol con el Barcelona Biel Aliño Agencia EFE

Fútbol BARCELONA

Messi reconoce que hubo gente que no le quería para el Barcelona

20 diciembre, 2018 20:36

Noticias relacionadas

Lionel Messi fue el protagonista del documental "Take the ball, pass the ball", que fue emitido en Movistar+, y en donde contaba cómo fue llegar al Barcelona tan joven, y cómo se fraguó todo el fichaje.

El futbolista argentino le da todo el crédito a Charly Rexach: "Era todo un tema fichar a un chico tan joven de afuera y tener que trasladarlo a Barcelona. Charly Rexach fue el que en ese momento tomó la decisión".

"Tras verme dijo que sí, que había que ficharme, pero muchos son los que dijeron todo lo contrario. Charly fue el que más me ayudó para que pudiera estar en el Barcelona" aseguraba el argentino.

Messi durante un partido con el Barcelona

Messi durante un partido con el Barcelona Alejandro García Agencia EFE

Los detractores del fichaje del joven Leo hablaban del costo que generaba traer a un futbolista tan joven desde tan lejos: viaje, hospedaje y tratamientos médicos. Aunque a la larga se ha demostrado que la inversión les ha salido bastante más barata de lo que pensaban en un principio.

La importancia de Charly Rexach

Charly Rexach es un exfutbolista y exentrenador del Barcelona, aunque actualmente casi todo el mundo le reconoce por ser el descubridor de Messi. Rexach aparece también en el documental, en el que cuenta como insistió en el fichaje del argentino: "El éxito mio fue haberme puesto pesado en que tenía que firmar. Cuando vas a una junta directiva y te dicen 'pero cuanto tiene ese niño, no nos compliquemos la vida', y yo le dije 'No, a este niño hay que ficharlo. Es muy bueno'".

El Barcelona en ese momento acometió el fichaje y todos los gastos que eso suponía. 5 años más tarde debutaba en el primer equipo, y a partir de ahí mas de 650 partidos, más de 570 goles y 33 títulos en 14 temporadas en el FC Barcelona. 

[Más información: Edu Aguirre pone firme a Quim: "Para jugar el Mundial debes ganar la Champions"]