Edu Aguirre y Quim, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Edu Aguirre y Quim, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Edu Aguirre pone firme a Quim: "Para jugar el Mundial debes ganar la Champions"

20 diciembre, 2018 10:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid ganó el miércoles al Kashima Antlers por 1-3 y se dispone a disputar la final del Mundial de Clubes con el Al-Ain. En El Chiringuito se vivió la resaca del pase blanco, y los tertulianos culés no escatimaban al destacar que "es el Kashima", como decía Quim Domenech en tono despectivo.

Edu Aguirre, salió al paso de estas declaraciones desde los Emiratos Árabes Unidos. El periodista defendió que realmente, este Mundial tiene mucha más importante para el Real Madrid que lo que puede parecer. La situación durante las últimas semanas ha invitado a recurrir a este torneo como un salvavidas. También hay que tener en cuenta que se llega hasta el torneo organizado por la FIFA, primero hay que ganar la Champions League.

Sobre la estima que le tienen los culés al Mundial de Clubes

"La tensión que había en el vestuario del Real Madrid, en la afición del Real Madrid, es mucho más grande que la que pueda parecer desde tu casa (de Quim Domenech)", decía el madridista. Refiriéndose a lo importante que es que durante un año se puedan referir a ti como el campeón del mundo.

Sobre la acusación de Quim de falta de nivel en el Mundial

"Lo que no puede ser es que Messi meta tres goles contra el Levante y aquí en El Chiringuito hagamos una encuesta sobre si es el mejor futbolista de la historia y ahora tú vengas a quejarte de los rivales del Real Madrid y hablando del Kashima. Que para estar aquí hay que haber sido campeón de Europa, siendo campeón de Liga no vas al Mundial de Clubes".

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters

Sin embargo, Quim contestó: "Tengo dudas que el Kashima aquí en España estuviera en Primera División", pese a que hace dos años puso en apuros al trece veces campeón de Europa.

[Más información: Bale vuelve a ser decisivo: el hombre de las finales]