Alfredo Duro, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Alfredo Duro, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Duro: "El Mourinho que estuvo en el Madrid es un recuerdo, se acabó"

19 diciembre, 2018 09:03

Noticias relacionadas

En la madrugada del martes 18 de diciembre al miércoles 19, gran parte del programa de El Chiringuito estuvo dedicado a José Mourinho. El técnico luso fue destituido horas antes por la directiva del Manchester United y en el programa de Josep Pedrerol se debatió sobre si debía volver al Real Madrid o, por el contrario, si su oportunidad ya pasó.

Entre las diferentes opiniones dentro del programa, destacó la de Alfredo Duro, quien mostró su desacuerdo con una posible vuelta del portugués: "Todos los caminos llevan a Roma, y no hay ningún camino que lleve ahora mismo al Real Madrid. Desde el punto de vista futbolístico no hay un solo camino que lleve a Mourinho al Real Madrid".

Sus razones para que no vuelva

"¿Sabes por qué? Porque este Mourinho no tiene nada que ver con el Murinho que hemos conocido todos en el Real Madrid. Se acabó, aquel Mourinho ha dejado de existir. Es historia. No tiene el liderazgo incuestionable que tenía en aquella época".

Sobre la figura y el carácter de Mourinho

"Creo que no tiene la agresividad bien canalizada que tenía en aquella época y creo que no tiene capacidad para dirigir la idea esta del mourinhismo: la mano dura".

Mourinho con la medalla de campeón de la Premier

Mourinho con la medalla de campeón de la Premier Reuters

No es el indicado para reformar el Madrid

"Él o nadie para hacer la revolución para que el Madrid dé un cambio absoluto con una plantilla que necesita cambios en todos sus frentes. Aquel Mourinho no existe. Se acabó".

De momento no se sabe si se llevará a cabo algún cambio, pero lo que está claro es que desde el Madrid no se le ha cerrado la puerta. Marcelo, segundo capitán del equipo, dijo en rueda de prensa: "Mourinho es un grandísimo entrenador. Le agradezco mucho lo que hizo por mí en el Madrid".

[Más información: Gatti: "Hay que ver qué hace Solari antes de fichar a Mourinho"]