Mourinho, en Old Trafford

Mourinho, en Old Trafford Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

El hotel de Manchester que echará de menos a Mourinho tras su salida del United

19 diciembre, 2018 00:46

Noticias relacionadas

Este martes 18 de diciembre, el Manchester United ha hecho oficial la destitución de José Mourinho como entrenador de los diablos rojos. El entrenador portugués ha puesto fin a una etapa donde los resultados no han terminado por acompañarle, sobre todo en este último curso. Al margen de abandonar la entidad del equipo británico, también ha dicho adiós al hotel donde se alojaba mientras cargaba con la responsabilidad de entrenar al club.

Hotel de José Mourinho durante su estancia en Manchester. Foto: thelowryhotel.com

Hotel de José Mourinho durante su estancia en Manchester. Foto: thelowryhotel.com

Concretamente, ha sido el llamado Hotel Lowry donde el técnico luso ha estado alojado durante su estancia en la ciudad de Manchester. Cada noche que pasaba allí, tenía un coste de 667,72 euros, por lo que en total, la estancia de Mourinho en dicho hotel asciende hasta los 597.607,42 euros.

Además, se conoce que la habitación donde ha pasado las noches se conoce como la Riverside Suite. Se trata de una de las habitaciones más caras de toda la instalación, en la cual el entrenador portugués ha podido disfrutar de baños de primera calidad, la tecnología más avanzada y un bar incorporado. Por tanto, al margen del dinero que ha invertido en ella, se estima que Mourinho se llevará cerca de 26 millones de euros como indemnización, una vez tomada la decisión de ser despedido por parte de la directiva del United.

Un adiós con los deberes a medias

De esta manera, Mourinho ha puesto fin a una etapa en la que ha estado al mando del conjunto de Old Trafford un total de 144 partidos, viviendo un total de 895 días en la ciudad inglesa. Han sido tres temporadas las que ha intentado sacar al equipo adelante, pero los resultados cosechados durante la presente temporada han terminado por sentenciarle, pues actualmente el club se encuentra fuera de puestos europeos en la clasificación de la Premier. Es cuestión de tiempo conocer a su sustituto, y ver si este consigue remar en la dirección adecuada para que el United escale posiciones y recupere el estatus de gran club europeo.

[Más información: Pedrerol: "No es el momento de Mourinho, es el de Solari"]