Petón, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Petón, durante El Chiringuito. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Tertulias EL CHIRINGUITO

Petón, al ataque contra Mourinho: "Parte, divide y no une"

19 diciembre, 2018 11:07

Noticias relacionadas

José Antonio Martín "Petón", colaborador de El Chiringuito, acudió a la edición programa del 18 de diciembre para hacer pública su opinión acerca de una posible vuelta de José Mourinho al Real Madrid. El técnico portugués fue cesado al frente del Manchester United horas antes, y la posición de Solari como preparador técnico blanco no está asegurada.

Mourinho durante la Supercopa de Europa de 2017 contra el Real Madrid

Mourinho durante la Supercopa de Europa de 2017 contra el Real Madrid Reuters

El conocido aficionado atlético se refirió al luso, como si estuviera hablando de una vieja gloria de los banquillos. Criticó su estilo, la forma que tiene de manejar los vestuarios, y sus pobres decisiones a la hora de fichar jugadores para su equipo en la última etapa. Desde que llegó a Old Trafford en 2016, Mourinho ha tenido a su disposición 450 millones de libras para fichar.

Sobre su etapa en el Oporto

"El mejor Mourinho que pudo mostrar su imaginación fue el del Porto. Al resto de equipos se tuvo que adaptar"

El manejo de los vestuarios por parte de Mourinho

Petón criticó que siempre que Mourinho está en un vestuario durante un tiempo prolongado, surgen grupos, bandos, dentro del vestuario. Desde su etapa en el Madrid, en la que se hablaba de los clanes de los portugueses y los españoles, hasta esta última etapa con Pogba en el Manchester United: "Mourinho parte, divide y no une".

El gran gasto del United en vano

"Mourinho se ha quejado de su plantilla en el United y el equipo lo ha hecho él", dijo Petón. La realidad es que fichajes como el de Alexis Sánchez, Lindeloff o Lukaku no han sido aciertos rotundos. El equipo inglés puso a disposición del técnico una gran cantidad de dinero. Pese a todo, la culpa no se puede poner solo en Mourinho, los errores individuales y la preparación física individual no es algo que el luso pueda controlar.

[Más información: José Luis Sánchez: "El Madrid debe fichar a Mourinho al terminar la temporada"]