Joaquín, en el Betis - Leganés

Joaquín, en el Betis - Leganés Raul Caro Cadenas Agencia EFE

Fútbol VIOLENCIA DE GÉNERO

Joaquín pide endurecer las leyes tras el asesinato de Laura Luelmo

19 diciembre, 2018 21:34

Noticias relacionadas

El caso del asesinato de Laura Luelmo ha vuelto a sacudir a la sociedad española. La desaparición de la joven se denunció la pasada semana y tan solo unos días después se descubría su cuerpo sin vida en un pueblo de Huelva. Joaquín Sánchez ha denunciado en sus redes sociales la situación y ha pedido un endurecer las leyes.

Ver esta publicación en Instagram

Que tu muerte no sea en vano Laura , como la de muchas otras. Que esta injusticia que has sufrido y que han pagado muchas otras , al igual que tu , sirva de una vez para que España entera comprenda que tenemos cosas que cambiar. Actualizar nuestras leyes y endurecerlas para que asesinos como este no vuelvan a pisar la calle mientras vivan y así no tengan oportunidad de volver a causar tanto dolor. Todos debemos unirnos en una sola causa y gritar bien fuerte ¡ BASTA YA !. Los que tienen y pueden tomar decisiones que lo hagan, los hemos puesto ahí para eso. D.E.P Laura Luelmo

Una publicación compartida de Joaquin Sanchez (@joaquinarte) el 19 Dic, 2018 a las 12:17 PST

Y es que, con el asesinato de la joven profesora, la polémica ley de prisión permanente revisable ha vuelto a salir a escena. Son muchas las voces que reclaman penas más duras para los condenados por violación, pues, sin ir más lejos, el presunto asesino de Laura, Bernardo Montoya, fue condenado a 17 años de prisión por matar a puñaladas a una anciana, entre otros tantos delitos.

Una serie de casos reincidentes de los que una gran parte de la sociedad española ya se ha cansado. Y en dicho grupo se encuentra el jugador del Real Betis. El extremo andaluz ha subido una publicación a su cuenta oficial de Instagram pidiendo que la muerte de Laura "no sea en vano" y que sirva para endurecer las leyes.

[Más información: Antonio del Castillo a Sánchez: "Si dejáis a los asesinos sueltos, estos hechos se disparan"]