Mbappé, ganador del Trofeo Kopa

Mbappé, ganador del Trofeo Kopa

Fútbol LIGUE-1

Pelé ve en Mbappé a su nuevo clon: "Puede ser como yo"

17 diciembre, 2018 00:51

Noticias relacionadas

Pese a su juventud y a tener toda una trayectoria futbolística por delante, Kylian Mbappé se ha ganado un nombre como jugador de talla mundial. El futbolista francés ya apuntaba maneras en el Mónaco, y su traspaso al PSG ha dado buena prueba de que las expectativas se correspondían perfectamente con la realidad. A su vez, el pasado verano, se ha proclamado campeón del mundo con la selección de Francia, lo cual no hace más que realzar aun más su figura.

Mbappé y Neymar celebrando un gol

Mbappé y Neymar celebrando un gol EFE Agencia EFE

Todo ello ha sido digno de elogio nada más y nada menos que para Pelé. El mítico exfutbolista brasileño, considerado como uno de los mejores de la historia, se ha rendido a Mbappé en unas declaraciones para Canal Football Club, incluyendo su particular toque de humor: "Ganó el Mundial con 19 años y yo lo hice con 17, me acerqué a él para decirle que casi me igualaba. Pese a que muchos piensen que lo digo de broma, Kylian puede convertirse en el nuevo Pelé, lo digo totalmente en serio".

Más adelante, la figura de Neymar Jr. pasó a ser objeto de debate. Para Pelé, el atacante brasileño es un grandísimo futbolista, pero coincide con las opiniones de que hay una serie de gestos que le restan credibilidad sobre los terrenos de juego: "Siempre dije que se convertiría en un gran jugador, pero en los últimos dos años, empezó a querer aparecer de otra manera. No quería brillar marcando goles ni haciendo hermosos gestos, sino que empezó a simular faltas, a complicarle la vida a los árbitros... Es por eso que su imagen se volvió negativa".

Cuestión de actitud

Finalmente, sobre la dureza de las palabras que a veces ha empleado Pelé sobre la figura de Neymar, ha corroborado que siempre lo ha hecho de manera positiva: "La gente piensa que tiro de sus orejas con demasiada frecuencia, pero lo hago por su bien. Un padre no critica, educa a su hijo. Le deseo lo mejor para él y para nuestra selección. Haré todo lo posible para ayudarle y hacer que progrese, que nadie se preocupe".

[Más información: France Football: Cavani, objetivo del Atlético de Madrid para el próximo curso]