Christian Gentner. Foto: vfb.de

Christian Gentner. Foto: vfb.de

Fútbol BUNDESLIGA

Muere el padre del capitán del Stuttgart mientras veía jugar a su hijo

16 diciembre, 2018 08:58

Noticias relacionadas

Tragedia en Alemania. El Stuttgart recibía este sábado 15 de diciembre al Hertha de Berlín para disputar el partido correspondiente a la jornada 15 de la Bundesliga, la máxima categoría del fútbol germano. Los locales se impusieron por 2-1 al conjunto de la capital del país gracias a un doblete del delantero Mario Gómez, pero el triunfo no dio ninguna alegría.

El Stuttgart estaba de luto, pues la victoria había sido lo de menos en aquel encuentro. Tal y como informó el club en un comunicado oficial, un aficionado había fallecido tras desmayarse en pleno estadio, el Mercedes-Benz Arena. Dicho hincha era Herbert Gentner, padre de Christian Gentner, quien a su vez es el capitán del Stuttgart. 

"El VfB Stuttgart lamenta el fallecimiento del padre del capitán del equipo Christian Gentner, Herbert Gentner, quien murió en el estadio después del partido contra el Hertha. Todo el club ofrece su apoyo y sus condolencias a la familia Gentner en este momento difícil", rezaba el comunicado del club germano.

Gentner, toda una institución en Stuttgart

Die Schwaben -"los suabos", como se conoce al Stuttgart- no informaron de las causas del fallecimiento, y además, por respeto a su capitán y toda su familia, decidieron no hablar con los medios de comunicación al término del encuentro.

Christian Gentner, mediocentro alemán de 33 años, llegó a la cantera del Stuttgart en 1999, proveniente del equipo juvenil del VfL Kirchheim. En 2005 ascendió al primer equipo, donde ha desarrollado toda su carrera profesional a excepción de tres temporadas entre los años 2007 y 2010, en las que jugó en el Wolfsburgo. A este equipo llegó cedido por una campaña y posteriomente fue comprado 2,5 millones de euros.

En 2010 regresó a club de sus amores tras finalizar contrato con el Wolfsburgo. Con el Stuttgart ha disputado un total de 357 partidos, en los que ha sumado 49 goles y 41 asistencias. Esta temporada acumula 16 encuentros y un pase a gol, el cual llegó precisamente en el fatídico duelo ante el Hertha.

[Más información: La Bundesliga suprimirá los partidos de los lunes por presión de los aficionados]