Stefan Kiessling, durante un partido

Stefan Kiessling, durante un partido REUTERS

Fútbol Internacional FÚTBOL INTERNACIONAL

El exfutbolista Kiessling admite que su mujer pasaba las pruebas físicas por él

5 diciembre, 2018 16:49

El exfutbolista alemán Stefan Kiessling reconoció que mintió en varias pruebas físicas a lo largo de su carrera ya que era su mujer la que se ejercitaba por él. Fue internacional con la selección alemana en seis oportunidades y debutó con Alemania el 28 de marzo de 2007 en un amistoso ante Dinamarca llegando a disputar dos partidos en el Mundial de 2010 de Sudáfrica. 

"Nunca hice el cien por cien de los ejercicios en los periodos de preparación. Ni una vez", comentó el exjugador del Bayer Leverkusen en Sport Bild. El equipo alemán no divisó este hecho debido a que su mujer estaba muy en forma y registraba los datos durante la pretemporada y el parón invernal.

"Te dan un reloj que te mide la frecuencia cardíaca y que almacena todo el ejercicio. Y como mi esposa es muy atlética, hizo algunas carreras con la pulsera de acuerdo a mis especificaciones. Lo hizo tan bien que nadie se dio cuenta", dijo el exdelantero

Kiessling se retiró la temporada pasada tras 12 años en el conjunto alemán y desde octubre trabaja como asistente de Rudi Völler, el director deportivo de club. Jugó un total de 443 partidos y anotó 162 goles. Militó cuatro temporadas en el Núremberg, donde anotó 77 goles y anotó 17 goles antes de fichar por el Leverkusen. 

[Más información: Ibra y su sorprendente mejor once de todos los tiempos: no podía faltar él mismo].