Achraf Hakimi, mejor novato de la Bundesliga. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf Hakimi, mejor novato de la Bundesliga. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Fútbol BUNDESLIGA

Achraf, una estrella en la Bundesliga: premio al mejor novato de octubre

10 noviembre, 2018 00:37

Noticias relacionadas

La carrera futbolística de Achraf Hakimi ha dado un giro radical desde que se concretó su cesión al Borussia Dortmund, procedente del Real Madrid. El joven lateral no tuvo muchos minutos con el equipo blanco durante la temporada 2017/2018, por lo que tomó la decisión de cambiar de aires a la Bundesliga, y la jugada no le ha podido salir mejor. Su estado de gracia es tal que ha sido nombrado mejor novato de la liga alemana, premio que se ha encargado de lucir en su cuenta de Twitter con una sonrisa de oreja a oreja.

Lo cierto es que Achraf no ha tardado en coger galones en la demarcación de lateral en las filas del Dortmund. En la Bundesliga, ha jugado seis partidos de los diez disputados hasta la fecha, y ha marcado un gol y ha repartido tres asistencias. En la Champions, ha jugado dos partidos y también ha dado tres asistencias, cuajando actuaciones memorables tanto para él como para el equipo.

Todo ello ha contribuido para que el lateral marroquí sea digno merecedor del premio que le acredita como mejor novato de la Bundesliga. Además, el mismo ha realizado unas declaraciones afirmando que salir del Real Madrid ha sido un acierto, pues necesitaba gozar de minutos que le garantizasen una continuidad para proseguir con su crecimiento futbolístico.

Tanto es así que los aficionados del Borussia Dortmund se muestran encantados con el rendimiento ofrecido por Achraf Hakimi hasta la fecha. Su juventud y su gran progresión son dos grandes motivos para que sus seguidores confíen en que le espera un futuro prometedor, pues de conservar el estado de forma actual podría convertirse en el jugador revelación de la presente temporada. De hecho, ya se postula como tal y ha sido nominado a mejor jugador del mes de octubre, lo cual no hace más que corroborar su buen momento y espera mantener la misma línea en lo que resta de curso.

[Más información: Achraf, imparable en Alemania: nominado a mejor jugador de octubre]