Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund

Achraf celebra su primer gol con el Borussia Dortmund EFE

Fútbol BUNDESLIGA

Achraf, imparable en Alemania: nominado a mejor jugador de octubre

8 noviembre, 2018 10:52

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund está siendo una de las grandes sorpresas del fútbol europeo, marcha primero en la Bundesliga y en su grupo de la Champions League. La juventud de la plantilla también es algo que está llamando mucho la atención, y lo mejor para el técnico Le Favre es que están respondiendo. Jugadores como Achraf o Jadon Sancho están sorprendiendo al mundo y en todos lados se habla de ellos como el futuro del fútbol mundial.

Precisamente estos dos futbolistas están nominados al premio que otorga la Bundesliga al mejor jugador del mes de octubre. El futbolista marroquí cedido por el Real Madrid al conjunto alemán está siendo clave en el juego ofensivo de su equipo, como relata la página web oficial de la competición.

El defensa es el jugador más rápido de su equipo, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 34,6 km/h. Además está siendo vital para su técnico ya que en el mes de octubre no se perdió ni un solo minuto, alternando el lateral izquierdo y el derecho. Su aportación ofensiva también está sorprendiendo, ya que lleva un gol y cuatro asistencias en la competición doméstica.

ATLÉTICO MADRID BORUSSIA DORTMUND

ATLÉTICO MADRID BORUSSIA DORTMUND Rodrigo Jiménez Agencia EFE

Todo apunta a que su máximo rival por el galardón que otorga la Bundesliga será el inglés Jadon Sancho. Los otros competidores son Luka JovicJonas Hofmann, Marcel Halstenberg y Sebastien Haller, pero todo apunta a que el que se lleve el gato al agua será un jugador del actual líder de la competición.

Una de las revelaciones del fútbol europeo

La progresión del defensa marroquí está siendo espectacular y no está dejando indiferente a nadie. En el partido crucial de Champions League de su equipo ante el Atlético de Madrid en el Signal Iduna Park, en dicho encuentro su equipo venció 4-0 a su máximo rival en el grupo y Achraf fue el mejor con tres sistencias.

[Más información: Así ha progresado Achraf: su exhibición ante el Atlético de Madrid]