Rodrigo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Rodrigo. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol LA LIGA

El duro ataque de Rodrigo a los árbitros: "Con el VAR ya no tienen excusas"

16 diciembre, 2018 00:27

Noticias relacionadas

Valencia y Eibar empataron a uno en el partido correspondiente a la jornada 16 de La Liga. El conjunto ché se adelantó por medio de Rodrigo, pero un penalti pitado por el colegiado Cordero Vega permitió que Charles igualara el marcador para los armeros.

Esta decisión molestó mucho al conjunto valencianista, y fue el propio Rodrigo el primero en criticarla en declaraciones al término del encuentro: "Si no hay intención de dar el balón con la mano no es penalti. Es lo que ha pasado hoy. En el partido del Atlético hoy se ha producido una jugada idéntica y no se ha pitado penalti, porque no lo era. La excusa de los árbitros de que su profesión es muy complicada ya no vale. Ahora tienen el VAR".

Marcelino se suma a las críticas

Por otro lado, Marcelino García Toral, técnico del Valencia, consideró que fue "totalmente injusto" que su equipo "no ganase en Ipurua" al Eibar, y dijo que "siendo totalmente honesto", su equipo debería haber "sumado muchos más puntos" en lo que va de temporada.

No eludió para nada las preguntas sobre el VAR, con el que fue muy crítico al señalar que "sería positivo que se consensuara cuándo es penalti y cuándo no, porque los profesionales no lo sabemos aún".

"No digo que no sea penalti, pero creo que no están claros los criterios en los que se revisan las jugadas y no hay una uniformidad de criterio", recalcó. Cree que los suyos reaccionaron "bien al empate", y ha dicho que después ha sido un partido "de ida y vuelta", pero que su equipo "debería de haber ganado. Es imposible que el Eibar haga menos en su campo y que el rival haga más de lo que hemos hecho hoy".

[Más información: Eibar y Valencia firman un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos]