Los jugadores del Valencia celebran el primer gol del partido

Los jugadores del Valencia celebran el primer gol del partido Manuel Bruque Agencia EFE

Fútbol VALENCIA 2-1 MANCHESTER UNITED

El Valencia dice adiós a la Champions con una victoria ante el United

12 diciembre, 2018 23:05

El Valencia llegaba al partido sin ninguna opción de clasificarse para los octavos de Champions debido a que en la pasada jornada los de Marcelino cayeron ante la Juventus y el United derrotó al Young Boys. Pasase lo que pase, el Valencia iba a jugar la Europa League a partir de febrero. [Narración y estadísticas: Valencia 2-1 Manchester United]

Dominio del Valencia y gol

El conjunto español salió mejor que el inglés. Los de Mourinho esperaban en su terreno de juego, mientras en Valencia tenía la posesión de la pelota. Mata, exjugador del Valencia, recibía aplausos cada vez que la tocaba. Nada más empezar, Romero despejó un centro de Soler que se disponía a rematar Batshuayi

Pocos minutos después llegó el primer gol del partido. Soler recogió un balón suelto en el área tras un centro de Piccini y batió a Romero. Premio más que merecido debido al inicio del Valencia. 

Paso adelante del United

La Juventus iba perdiendo, por lo que el equipo inglés sabía que si anotaba dos goles acabaría primero. Los de Mourinho dieron un paso adelante e intentaron llegar al área defendida por Doménech. Mata lo intentó, pero su disparo se fue a saque de esquina tras estrellarse en la mano de Diakhaby. El árbitro pudo pitar penalti perfectamente. 

El Valencia se encontraba cómodo y salía a la contra con velocidad. Batshuayi perdonó el segundo gol tras un cabezazo que mandó fuera. Y luego fue Pogba quien perdonó el empate tras quedarse solo para poner el primer gol tras un cabezazo de Felliani

Tras el descanso, el Valencia dejó casi sentenciado el partido

Nada más comenzar la segunda parte, el conjunto español anotó el segundo gol. Y lo hizo con ayuda de Jones, ya que se coló la pelota en su propia portería. El defensa del United, presionado por Batshuayi, no se entendió con Romero y envió el balón al fondo de las mallas.

A diferencia de lo que ocurrió tras el 1-0, el segundo gol local no estuvo acompañado de la reacción de United y el Valencia se mostró cómodo, jugó suelto y no pasó apuros en defensa.

Las aproximaciones del Manchester apenas existían y el Valencia evolucionaba con criterio y autoridad, aunque consciente de que en cualquier momento un destello de calidad de alguna de sus estrellas podía meterles en el encuentro.

Una de las ocasiones más claras de todo el partido se produjo en el minuto 74 con un gran disparo de Pereira, acompañada de una magnífica parada de Doménech, aunque, a continuación, la entrada de Rashford dio alas a su equipo en el tramo final del choque.

Hubo emoción en ese tramo final, pero los valencianistas supieron manejar el encuentro y quedarse con la victoria.

Valencia 2-1 Manchester United

Valencia: Jaume Doménech, Piccini, Vezo, Diakhaby, Lato (Garay, 50'), Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev (Ferran Torres, 66'), Batshuayi y Santi Mina (Rodrigo, 68').

Manchester United: Romero, Valencia, Bailly, Bailly, Rojo (Young, 46'), Fellaini, Pogba, Pereira, Mata, Fred (Rashford, 57') y Lukaku (Lingard, 69').

Goles: 1-0, 17' Carlos Soler; 2-0, 47' Jones (pp); 2-1, 87' Rashford.

Arbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria). Amonestó a Valencia (11'), Lato (29'), Bailly (30'), Rashford (82'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante unos 36.500 espectadores.