Cristiano Ronaldo ante Borja Valero en el Juventus - Inter

Cristiano Ronaldo ante Borja Valero en el Juventus - Inter STEFANO RELLANDINI Thomson Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Sanción de 15.000 euros al Inter por tirar asientos a la afición de la Juventus

Noticias relacionadas

La Serie A italiana castigó este martes con 15.000 euros de multa al Inter de Milán, después de que sus aficionados rompieran y lanzaran asientos del Juventus Stadium a la hinchada del Juventus en el Derbi de Italia del pasado viernes.

"Multa de 15.000 euros (unos 17.000 dólares) a la sociedad Internazionale por haber su hinchada, al final del partido (Juventus-Inter), lanzado partes de asientos rotos a la afición rival, sin consecuencias para las personas", se lee en el comunicado publicado este martes por la Liga Serie A.

El suceso se produjo el pasado viernes después de que el Juventus doblegara 1-0 al Inter gracias a un gol del croata Mario Mandzukic a pase de Joao Cancelo, que decantó un igualado partido entre dos de los mejores equipos de Italia.

Los jugadores de la Juventus celebran la victoria

Los jugadores de la Juventus celebran la victoria MASSIMO PINCA Thomson Reuters

Catorce puntos ya sobre el tercer clasificado

Este triunfo refuerza el liderato de la Serie A, donde sólo se ha dejado dos puntos en todo lo que va de campeonato y ya aventaja en ocho puntos al segundo clasificado, el Nápoles de Ancelotti y en catorce al propio Inter de Milán, que es quien marcha tercero.

El Juez Deportivo también confirmó, como se esperaba, una suspensión de un partido al centrocampista uruguayo del Juventus Rodrigo Bentancur, quien vio en el duelo contra el Inter la quinta tarjeta amarilla de su temporada.

El medio charrúa acabará de esta manera una racha de once partidos consecutivos saliendo como titular y disputando los 90 minutos.

[Más información: Cassano: "¿Icardi en Madrid? Es una tontería, puede hacer lo que quiera"]