Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge Reuters

Fútbol FICHAJES

El Barcelona, una posible vía de escape para Álvaro Morata

La noticia ha saltado este martes 11 de diciembre. Según apunta la emisora de radio catalana RAC1, Álvaro Morata se ha ofrecido al Barcelona para proseguir su trayectoria futbolística en el equipo azulgrana. De hecho, esta información no se ha quedado ahí, sino que incluso se estima que se han llevado a cabo reuniones para concretar la operación, y el Barça no descarta un posible fichaje para reforzar su línea de ataque.

Morata, ante el Crystal Palace.

Morata, ante el Crystal Palace. REUTERS

Lo cierto es que la temporada de Morata no está siendo la deseada ni para él no para los aficionados del Chelsea. El delantero atraviesa un mal momento en que si figura sale discutida prácticamente de cada partido de juega, pues no termina de mostrarse acertado de cara a puerta y sus fallos se han convertido en una constante durante el presente curso.

Aun así, Luis Enrique no dudó en darle la oportunidad y convocarle para los compromisos de la selección española. El ariete gozó de buenas oportunidades para reconciliarse con el gol, pero la suerte tampoco se iba a poner de su parte. De hecho, un fallo a puerta vacía contra Bosnia Herzegovina volvió a levantar todo tipo de especulaciones en los medios y en las redes sociales, debatiendo sobre el acierto o el error de Luis Enrique, al hacerle partícipe de dichos enfrentamientos.

En busca del lugar adecuado

El balance total del ex del Real Madrid en lo que se lleva transcurrido de temporada es de siete goles en 19 partidos jugados. A su vez, el curso pasado acumuló un registro de 15 goles en 48 encuentros disputados. Por lo tanto, el ariete es consciente de que debe mejores sus números y mostrarse más acertado de cara a puerta, y por ello estimaría, según esta información, que el Barcelona es la mejor opción para reivindicarse y demostrar a todo el mundo que todas las oportunidades que se le han coincidido no han sido fruto de la casualidad.

[Más información: El Chelsea expulsa a cuatro aficionados tras los insultos racistas a Sterling]