Entrenamiento del Villarreal CF en Glasgow

Entrenamiento del Villarreal CF en Glasgow Robert Perry Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

El Villarreal destituye a Javi Calleja: "Entiendo al club"

10 diciembre, 2018 10:58

Noticias relacionadas

El Villarreal acumulaba unos meses de competición muy malos en los que solo ha conseguido ganar tres partidos en La Liga. Por este motivo, el conjunto castellonense ha decidido prescindir de los servicios de Javi Calleja. La última victoria del submarino amarillo parecía un cambio de dinámica en los resultados, pero lejos de ese futuro prometedor han llegado dos derrotas en La Liga que han precipitado su salida.

Javi Calleja ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el club amarillo, llegando al equipo hace siete temporadas para entrenar en categoría cadete. Tras ganar tres ligas consecutivas y una Copa de Campeones con el Juvenil A de División de Honor, y tras un breve y exitoso paso por el Villarreal B, Javi Calleja dio el salto al primer equipo, al que ha dirigido 65 partidos oficiales.

Ante el Barcelona el conjunto amarillo dio la cara y estuvo apunto de sacar los colores al conjunto blaugrana, pero sucumbió por 2-0. En su último partido de la competición doméstica, un 0-3 a los 51 minutos fue la gota que colmó el vaso de la directiva del Villarreal que ha decidido prescindir de su entrenador. Ni Bacca, con dos goles ante el Celta pudo salvar a Calleja de una muerte anunciada.

VILLARREAL - BETIS

VILLARREAL - BETIS Domenech Castelló Agencia EFE

A pesar de los malos resultados en La Liga, en las otras dos competiciones el Villarreal ha competido de mejor manera. En Europa League está situado como líder en un grupo compuesto por grandes nombres. En Copa del Rey aseguró su pase a octavos goleando por 8-0 al Almería, pero esta situación no ha permitido la supervivencia de su técnico. 

"Entiendo al club"

Javier Calleja, destituido este lunes, ha señalado que han intentado "remar" hasta el final aunque no ha habido "forma de conseguirlo" y que entiende la decisión adoptada por el club. En declaraciones a los periodistas explicó que la decisión se la han comunicado está mañana y que considera que el club ha pensado que era lo mejor.

"No sé si lo esperaba porque quedaba un partido para el parón, pero también sabía que si no llegan los resultados el entrenador es la parte más débil", dijo Calleja.

"Al club solo le digo que les quiero a todos y que siempre los voy a llevar en el corazón. Creo que hay afecto, que a todos nos duele lo que ha pasado, pero que entiendo su decisión", agregó el ya exentrenador del Villarreal.

Comunicado oficial del Villarreal

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Javi Calleja como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad al frente del banquillo amarillo desde que tomara el cargo al inicio del curso pasado en el primer equipo y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva".

[Más información: Miguelón, dos semanas de baja tras sufrir un accidente mientras iba en taxi]