Joaquín lanzando una falta ante el Racing

Joaquín lanzando una falta ante el Racing

Fútbol COPA DEL REY

Visionario Joaquín: el centro de falta clavado a la petición de un compañero

6 diciembre, 2018 23:54

Noticias relacionadas

En la jornada de Copa del Rey de este jueves 6 de diciembre, el Betis se ha dado el lujo de brindar una gran goleada a su afición. La víctima ha sido el Racing de Santander, que ha visto como el cuadro de Quique Setién salía a por todas desde el principio y les eliminaban definitivamente de la competición copera. Además, al margen de la goleada, ha habido una jugada especialmente llamativa.

Betis - Racing

Betis - Racing José Manuel Vidal. Agencia EFE

En el minuto 76, ya con 3-0 en el marcador, el Betis iba a disponer de otra gran oportunidad de gol en forma de falta desde el lateral del área. El lanzador de la misma era Joaquín Sánchez, quien la ponía buscando a Barragán, sin encontrar el acierto en su remate. Sin embargo, en los momentos previos al golpeo de balón, Joaquín iba a atender a la perfección a la petición de Barragán de dónde quería que le pusiera el balón.

De hecho, en las imágenes ofrecidas por la televisión, se ha podido apreciar con claridad las palabras del '17' del Betis antes de que el árbitro ordenase la ejecución de la falta: "¿Dónde la quieres? ¿Ahí?". Nada más terminar de asentir con la cabeza, el gaditano iba a clavar el lanzamiento al pie de su compañero de equipo. Desafortunadamente, este cayó derribado dentro del área en el momento del remate, por lo que la jugada no pudo tener el final perfecto que todos los béticos hubiesen deseado.

Goleada y a octavos

Aun así, el conjunto de Quique Setién ha resuelto su papeleta con total solvencia y será un equipo más a tener en cuenta de cara al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Además, durante los partidos de vuelta, la lógica se ha impuesto en la mayoría de las ocasiones y los equipos grandes se han desecho de los equipos a priori asequibles, ya que pertenecen a categorías inferiores y no han supuesto ningún impedimento para que estos prosigan su transcurso en la competición copera.

[Más información: El Athletic golea al Huesca en el debut de Gaizka Garitano]