Bojan, en un entrenamiento con el Stoke City. Foto: Twitter (@BoKrkic)

Bojan, en un entrenamiento con el Stoke City. Foto: Twitter (@BoKrkic)

Fútbol INGLATERRA

Bojan: "Cuando fui a Milán y Roma no me ayudó ser el nuevo Messi"

6 diciembre, 2018 12:27

Noticias relacionadas

Bojan fue sin duda uno de los mayores talentos que sacó la cantera del Barcelona. El atacante tenía un futuro muy prometedor a apuntaba muy alto cuando debutó con el primer equipo. Finalmente no ha sido así y juega en la segunda división inglesa en el Stoke City. El hispano-serbio ha concedido una entrevista a BBC Radio 5 donde repasa los momentos más duros de su carrera.

El exfutbolista azulgrano habló largo y tendido de una comparación que le hizo mucho daño en su carrera, la que le hacían con Messi. El jugador de origen serbio hizo números espectaculares en lo que a goles se refiere en categoría juvenil y muchos le empezaron a comparar con el argentino, tres años mayor que él y que ya despuntaba en el primer equipo azulgrana.

Bojan anotó diez goles en su primera temporada en La Liga lo que generó unas expectativas muy altas y el jugador reveló que a partir de ahí la gente comenzó a llamarle "el nuevo Messi" algo por lo que "no puedes hacer nada al respecto". El jugador era consciente en todo momento de que no lo era, pero "no es fácil" vivir generando expectativas tan altas.

Leo Messi, en el encuentro frente al Villarreal

Leo Messi, en el encuentro frente al Villarreal Quique García Agencia EFE

En sus palabras fue más allá y afirmó que cuando se marchó del Barcelona rumbo a la Serie A "no vas como Bojan, vas como una nueva estrella, un nuevo Messi". Sin duda unas declaraciones muy duras que hablan de lo que ha pasado un futbolista al que no le servía jugar bien. En esos casos "necesitas ser el mejor, necesitas ser Messi", algo que reconoce que "no me ayudó".

La vida fuera del Barcelona

El futbolista fue valiente y decidió emprender una nueva aventura fuera del Barcelona, algo difícil porque "al principio estás asustado" pero después de dar el primer paso "te sientes realmente orgulloso". Marcharse de uno de los mejores clubes del mundo no fue fácil para el jugador porque al principio "no sabes que después del Barcelona hay un mundo muy bonito".

Además en la ciudad condal tuvo la oportunidad de poder ir con la Selección. El atacante reveló que con 17 años, Luis Aragonés le convocó para la Eurocopa de 2008 y él renunció a ello debido a la ansiedad. El jugador no se encontraba preparado para un vestuario en el que "necesitas demostrar que eres fuerte" porque "si demuestras que estás abajo, todos te comerán". 

El futbolista tiene origen serbio y él también se siente de ese país, pero no puede jugar con su selección nacional debido a que jugó 25 minutos con la selección española en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica frente a Armenia. Además la FIFA rechazó en 2016 una solicitud para poder jugar con el país de su padre. 

[Más información: Messi: "Es bueno que La Liga esté más competitiva que nunca"]